Mundo Obrero

CÓRDOBA / UTA

Luz y Fuerza lleva su solidaridad a trabajadores y trabajadoras de UTA

Decidieron en Asamblea movilizar hasta la sede de UTA en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del transporte.

Viernes 9 de junio | 13:42

1 / 3

A media mañana la Asamblea del gremio de Luz y Fuerza mocionó la solidaridad con los y las trabajadoras de transporte que cumplen hoy su quinto día consecutivo de paro en reclamo de mejoras salariales y el cese de la intervención del gremio en Córdoba.

Acto frente a la sede de UTA

Momentos después de que la columna de trabajadores y trabajadoras de Luz y Fuerza se hicieran presentes frente al gremio de UTA hicieron uso de la palabra, el secretario general de la Unión Ferroviaria, "Pollo" Sobrero, el secretario general de Luz y Fuerza, Gabriel Suarez y el delegado de Aucor, Marcelo Marín.

Sobrero sostuvo en su alocución, "Cuando fueron los docentes quienes hacían paro dijeron que los rehenes eran los alumnos, cuando los medico los rehenes eran los enfermos, ahora que los choferes reclaman por su salario los rehenes son los
usuarios, pero en verdad, los únicos culpables de esta situación son estos que no gobiernan para los trabajadores."

Temprano en la mañana sostuvo en diálogo con radio Mitre Córdoba "evidentemente no se quiere arreglar este conflicto desde UTA Nacional, quedó claro ayer, los delegados estuvieron tratando de acordar, la UTA lo único que tenía que hacer es firmar, no firmó. ¿Qué tiene que ver un dirigente como Fernández, un multimillonario, con estos laburantes que trabajan desde las 4 de la mañana?"

La propuesta de UTA nacional

El secretario general de UTA, Roberto Fernandez, prometió anticipar en 24 horas un bono de 5 mil pesos y tratar de reincorporar a los despedidos que suman en este momento 88 trabajadores.

"Estamos pidiendo lo que nos corresponde, nos han venido jodiendo todos estos años burócratas que iban y ponían el ganchito a cualquier cosa, esos ya se fueron y nosotros no vamos a poner el gancho por menos de lo que nos corresponde", respondieron desde la asamblea de choferes.






Temas relacionados

Paro del transporte   /    UTA   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO