Política Chile

LIBERTAD A MACHI LINCONAO

Lunes 17 de octubre marcha por la libertad de machi Linconao

El próximo lunes 17 se realizará una marcha para exigir la libertad de la machi Francisca Linconao, encarcelada hace más de seis meses en la cárcel de Temuco.

Sábado 15 de octubre

La machi Francisca Linconao lleva más de seis meses encarcelada, acusada en el caso de la muerte del matrimonio Lushinger MacKay, algo que sus familiares y abogados denuncian como un montaje, armado a partir de pruebas poco claras y la denuncia de un comunero que luego declaró que fue presionado por la Policía de Investigaciones.

La machi enfrenta graves problemas de salud, por lo que se ha solicitado en varias oportunidades su excarcelación o arresto domiciliario.

Familiares, amigos y organizaciones mapuche y de derechos humanos, organizados en al Red de Apoyo a la Machi, convocan para el próximo lunes 17 de octubre a una manifestación, la que se realizará a las 18 horas en Ahumada con Alameda en Santiago, y a las 17 horas en Temuco, en la Plaza Hospital.

El caso de la machi demuestra la fuerte criminalización y persecución de parte del Estado hacia el pueblo mapuche y su lucha, como también la necesidad de organizar una fuerte campaña democrática para exigir la libertad de los presos políticos mapuche.




Temas relacionados

Política Chile   /   Presas Políticas   /   Pueblo Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO