Mundo Obrero Chile

DESPIDOS

Luksic aprueba despido de más de 300 trabajadores en Canal 13 por ajuste

Canal 13 habría sufrido millonarias pérdidas el año 2017. Para Luksic, esto justificaría los más de 300 despidos en el medio.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Sábado 28 de abril

El multimillonario empresario, Andrónico Luksic, expresó vía Twitter que los despidos en Canal 13 estarían justificados debido a las pérdida de 26 mil 600 millones de pesos.

Para el Grupo Luksic, es normal despedir trabajadores para aumentar sus ganancias a costa de los cientos de familias de los despedidos, y no sólo esto, sino que a punta de despidos también pretenden desarmar la organización sindical, tal como ocurrió en la empresa FCAB, donde un dirigente sindical fue despedido.

Te podría interesar: El artículo 161: una herramienta de los empresarios para atacar la organización de trabajadores

Tiempos mejores para los empresarios

Desde que la derecha asumió el Gobierno, encabezado por Sebastián Piñera, los empresarios han arremetido contra los trabajadores y su organización, tal como ocurrió los despidos de 50 trabajadores de Lomas Bayas, los más de 300 despidos en el sector público, los despidos antisindicales en Profesores, FCAB y en la fábrica de explosivos Orica.

Los empresarios se envalentonan frente a un gobierno empresarial, atacando a trabajadores que se organizan y despidiendo para enriquecerse aún más. Frente a esto, la organización y unidad de los trabajadores es necesaria, para resistir los ataques del Gobierno de Piñera y defender los puestos de trabajo.






Temas relacionados

Luksic   /   Mundo Obrero Chile   /   Canal 13   /   Despidos   /   Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO