Política

BALOTAJE 22N

Luis Zamora se suma a la campaña de la izquierda por el voto en blanco

El referente de Autodeterminación y Libertad (AyL) dio a conocer su posición de cara al balotaje presidencial, llamando a rechazar a Scioli y a Macri, y a favor de votar en blanco. Las primeras encuestas dan un importante porcentaje al voto en blanco.

Guadalupe Bravo

@GuadaaBravo

Jueves 29 de octubre de 2015 | Edición del día

Luis Zamora, dirigente de AyL, que el domingo pasado cosechó un 3,42 % de votos en su postulación a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, se sumó a la campaña que viene impulsando el Frente de Izquierda, por el voto en blanco.

A través de una serie de preguntas sobre Scioli o Macri, sacó a relucir su posición: "¿Alguno de los dos aumentará el poder adquisitivo del salario en enero? ¿Reducirá el trabajo en negro? ¿Desconocerá los reclamos de los buitres y de los demás usureros? ¿Pondrá impuestos a la renta financiera? ¿Aumentará los impuestos a las ganancias de los bancos y de las empresas?".

Y continuó: "Con todas nuestras fuerzas proponemos rechazar a Scioli y Macri, los candidatos que proyectan meternos la mano en el bolsillo, y ya publicitan las designaciones de Berni, Granados, Burzaco, Montenegro para reprimirnos si protestamos".

En estos días la gran polarización política que dejaron los sorprendentes resultados electorales, atraviesa cada rincón de la sociedad y en las redes sociales se expresa masivamente. Alrededor de la posición de votar en blanco, el candidato de la AyL explicaba: "Debilitémoslos sacándoles los votos que podamos. Sigamos juntando fuerzas para prepararnos a enfrentarlos en vez de darles fuerza con apoyos y votos. Rechacemos a los dos con el voto en blanco y sigamos construyendo y luchando por una alternativa socialista basada en la auto organización y la autodirección del pueblo trabajador".

Desde Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, viene impulsando una fuerte campaña por el voto en blanco, para no hacerle el juego a la derecha y develando lo que oculta el voto al “mal menor”.

Primeras encuestas: buena medición del “voto en blanco”

Mientras tanto ya se han dado a conocer las primeras encuestas que miden a los candidatos y el voto en blanco cosecha votos no desdeñables, que claramente expresan un amplio repudio a los hijos del menemismo.

Uno de los relevamientos fue el realizado por el Cronista.com, que plantea que Cambiemos obtendría el 45,6 % de los votos mientras que Daniel Scioli se quedaría con el 41,5 %, y existe un 8,8 % de indecisos. La proyección de esos números arroja un 50 % para Macri y un 45,5 % para Scioli, con un 4,5 % de voto en blanco, lo que representaría más de 1 millón de sufragios.

Por su parte la consultora Elypsis medía la intención de voto a Macri en un 48 %, frente a un 37 % de Scioli. Mientras el voto en blanco sumaba un 6 % blanco y 9 % de indecisos.

Además adelanta que el 41 % de los votantes de Massa afirma que votará por Scioli; el 30 % a Macri y 15 % votarían en blanco y un 14 % se mantiene indeciso.






Temas relacionados

Voto blanco   /    Atodeterminación y Libertad   /    Luis Zamora   /    Frente de Izquierda   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO