CAMBIOS EN EL GABINETE

Luis Videgaray, el regreso

Por medio de un mensaje dirigido a los medios, Enrique Peña Nieto anunció el regreso de Luis Videgaray a su gabinete, en esta ocasión como canciller en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Miércoles 4 de enero | 17:00

Por medio de un mensaje a los medios, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la salida de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Claudia Ruiz Massieu. Su lugar será ocupado por Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, mismo que hace casi cuatro meses fuera removido de su cargo, luego de la polémica visita del entonces candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump a nuestro país.

Leer: Peña Nieto reconoció que salida de Videgaray fue por visita de Trump

Peña instruyó a Videgaray en este nuevo cargo para optimizar el diálogo con la nueva administración de Estados Unidos, con la finalidad de establecer una agenda de trabajo. El presidente dijo que "deberá ser una relación que nos permita fortalecer los vínculos bilaterales en materia de seguridad, migración, comercio e inversión", recalcando que éstos vínculos tendrían que formarse con "respeto a la soberanía y a la dignidad de los mexicanos".

Luis Videgaray, además de haberse desempeñado como titular de la Secretaría de Hacienda, coordinó la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, así como la transición entre este gobierno y el de Felipe Calderón. En el Estado de México fue, de 2005 a 2009, secretario de finanzas de la administración de EPN en la entidad, así mismo, fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI mexiquense.

Durante su esperado mensaje, Peña Nieto anunció la designacioón de María Cristina García Cepeda como titular de la Secretaría de Cultura, puesto vacante desde el fallecimiento de Rafael Tovar yTeresa.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO