Mundo Obrero

UNIDAD DE LOS TRABAJADORES

Luis Sucher con Fanazul: “Los trabajadores del Posadas estamos hermanados con su lucha”

La masiva movilización de los fabriqueros de Azul contó con una enorme solidaridad obrera y popular. Una delegación del Hospital Posadas acompañó la jornada e invitó a participar de la movilización del martes y el corte en la Av. 9 de Julio.

Sábado 27 de enero | 14:47

La ciudad de Azul se puso de pie por la lucha contra el cierre de Fabricaciones Militares, y este jueves protagonizaron una nueva jornada de cortes de ruta desde la mañana, que culminó con una masiva movilización por la tarde que muestra el gran apoyo que tiene su reclamo en la ciudad.

Te puede interesar: Lo que no sale en los grandes medios: multitudinaria marcha en Azul contra los despidos

De la misma participaron decenas de organizaciones y referentes solidarios, entre ellos Luis Sucher, camillero del Hospital Posadas con 19 años de antigüedad que se encuentra despedido, junto a una delegación de sus compañeros.

En el acto de cierre de la movilización, Sucher pidió la palabra para expresar su apoyo y plantear un camino de unidad y coordinación para fortalecer las luchas contra los despidos que se vienen llevando adelante en todo el país, invitando a todos a participar de la jornada de corte y movilización que los trabajadores del Hospital Posadas realizarán el próximo martes.

“Vinimos a este impresionante acto junto a una delegación de despedidos del Hospital Posadas. Quiero agradecerles porque nos vamos fortalecidos por ver como han transformado esta pelea en una gran causa popular, que es lo que tenemos que lograr también los trabajadores del Hospital Posadas que nos sentimos hermanados con su lucha. Me llevo esta enorme fuerza y aprovecho para invitarlos al día martes, que vamos a realizar una movilización al Ministerio de Modernización para derrotar el ataque que estamos sufriendo cientos de trabajadores, que nos está afectando a nosotros y a nuestras familias, pero también a la atención pública y queremos convertirlo en una gran causa popular. Están invitados y esperamos que puedan participar. Toda la fuerza compañeros, y ¡unidad de los trabajadores!”

La jornada del martes 30 de enero contará con un paro de 24 horas en el hospital, e incluirá un corte en la Avenida 9 de Julio y Belgrano para luego movilizarse a los ministerios de Salud y Modernización en reclamo contra los despidos y en defensa de la salud pública.

Te puede interesar: Hospital Posadas: asamblea resuelve paro con corte de 9 de Julio y movilización







Temas relacionados

Fanazul   /    Luis Sucher   /    Salud pública   /    Hospital Posadas   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO