Cultura

MUESTRAS // ARTE DE LA IMAGEN

Luis Felipe “Yuyo” Noé: “No obstante...”

Informe fotográfico de la muestra “No obstante...”, de Luis Felipe “Yuyo” Noé, inaugurada el pasado 4 de noviembre en la Galería Rubbers.

Sábado 7 de noviembre de 2015 | Edición del día

La frase de Noé, que actúa como disparador de esta serie de trabajos realizados durante el presente año –con curaduría de Cecilia Ivanchevich–, dice: “Tengo ochenta y dos años, y sin embargo...”.

Proyecto de monumento a la humanidad, Pareja contemporánea, ¿Qué hago?, No entiendo, Incógnitas, son algunos de los títulos de las obras que se presentan, en alusiones y diálogo con las imágenes producidas. Toda clase de técnicas mixtas: pintura y dibujo, superación de todo límite tradicional de los marcos y la puesta en pie (literalmente) de pinturas tridimensionales, forman parte de las obras que se presentan de este artista, que comenzó a exponer sus trabajos en 1959 y se mantiene plenamente activo (con nuevas obras, la publicación de libros, y diversas participaciones y exposiciones) en el siglo XXI.

En su próxima edición La Izquierda Diario publicará “La imagen que emerge del caos”, nota de Demian Paredes, presente en la inauguración.

***

La nueva muestra del artista de la imagen, Luis Felipe “Yuyo” Noé, “No obstante...”, se mantiene abierta al público hasta el 2 de enero de 2016 en la Galería Rubbers (avenida Alvear 1595).

***

También puede leerse en La Izquierda Diario “De chico el poder de las imágenes me atraía”, y “Yuyo” Noé, el ‘caos’, la actualidad política y el aleteo de la mariposa”, notas de la entrevista realizada por Demian Paredes en marzo de este año.







Temas relacionados

Luis Felipe “Yuyo” Noé   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO