Luis Espinoza

POLÍTICA NACIONAL

Alberto y CFK: un silencio de hierro ante la brutalidad policial en Chaco y Tucumán

2 de junio | Ni el presidente ni la vicepresidenta se pronunciaron sobre el brutal asesinato de Luis Espinoza y la golpiza y abuso cometida por la Policía chaqueña. En ambas provincias gobierna el (...)

TUCUMÁN

Identificaron al policía que le disparó a Luis Espinoza

29 de mayo | La pericia balística determinó el arma de la cual provino el disparo letal. Nuevas denuncias de la familia del obrero rural.

TUCUMÁN

Mariana Romero: “El historial de la Policía de Tucumán preanunciaba el crimen de Espinoza”

28 de mayo | La desaparición forzada seguida de muerte de Luis Espinoza volvió a mostrar la brutalidad de la Policía en Tucumán. El asesinato, el encubrimiento y la impunidad, algo recurrente que muestra que no (...)

CONGRESO NACIONAL

Caso Luís Espinoza: “en el Congreso tiene que estar claro el pedido de verdad y justicia”

28 de mayo | De esta manera se pronunció Nicolás del Caño en la reunión de la comisión de Derechos Humanos y Garantías del Congreso Nacional. También fue el único en reclamar que la misma se pronuncie por el Derecho (...)

POLÍTICA

Entrevista a Sibila Camps: el caso Espinoza y la tradición represiva de la Policía tucumana

28 de mayo | La periodista trazó paralelos y continuidades con el largo historial de la Policía provincial. “Esto viene ocurriendo desde hace décadas”, afirmó.

TUCUMÁN

Caso Espinoza: Manzur y los intentos de ocultar la responsabilidad del Estado

27 de mayo | El Gobierno se desentiende de la desaparición forzada seguida de muerte cometida por la Policía y niega una sistematicidad represiva propia del Estado.

TUCUMÁN

Para un ministro de Manzur el asesinato de Luis Espinoza “lastimó a la institución policial”

26 de mayo | Claudio Maley, al frente de la cartera de Seguridad, participó en una interpelación en la Legislatura. Por la desaparición forzada seguida de muerte del trabajador rural se encuentran detenidos (...)

ALERTA SPOILER

Nora Cortiñas: “El caso de Luis Espinoza es muy similar a lo que pasó con Maldonado”

26 de mayo | En el programa Alerta Spoiler, la madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora se refirió a la desaparición forzada seguida de muerte de Luis Espinoza en Tucumán, el silencio de Alberto Fernández y el (...)

ALERTA SPOILER

Nora Cortiñas: “El caso de Luis Espinoza es muy similar a lo que pasó con Maldonado”

26 de mayo | En el programa Alerta Spoiler, la madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora se refirió a la desaparición forzada seguida de muerte de Luis Espinoza en Tucumán, el silencio de Alberto Fernández y el (...)

DESAPARICION FORZADA SEGUIDA DE MUERTE

Nora Cortiñas: "Todos los organismos deben ponerse firmes por justicia para Luis Espinoza"

24 de mayo | La Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora repudió la desaparición seguida de muerte del trabajador rural en Tucumán y pide que el movimiento de derechos humanos se una contra el crimen cometido por (...)

TUCUMÁN

[Video] Una multitud despidió a Luis Espinoza exigiendo cárcel a los responsables

24 de mayo | Cientos de familiares, amigos y allegados se reunieron esta mañana en el cementerio de Chicligasta para despedir los restos de Luis Espinoza y exigir cárcel perpetua para los policías responsables (...)

CULTURA

Justicia para Luis Espinoza: desaparecido y asesinado por la "policía del cuidado"

23 de mayo | Un dibujo no va a frenar la represión, pero por ahí ayuda a difundir.

TESTIMONIO

[Video] Familiares de Luis Espinoza: “Están acostumbrados a matar”

23 de mayo | La Izquierda Diario estuvo en el sur tucumano en el momento en que hallaron el cuerpo sin vida de Luis Espinoza, trabajador golondrina asesinado, desaparecido y arrojado a un barranco en (...)

TUCUMÁN

Luis Espinoza: desaparición forzada seguida de muerte y encubrimiento policial

23 de mayo | Mientras el Gobierno de Manzur busca despegarse de sus responsabilidades en el caso, la aparición sin vida del trabajador rural empezó a destapar el plan de encubrimiento. Una práctica policial (...)

TUCUMÁN

Nora Cortiñas y Sergio Maldonado suman su voz al reclamo de justicia por Luis Espinoza

22 de mayo | Denuncian la desaparición forzada seguida de muerte a manos de policías. “Exigimos respuestas del Gobierno Nacional”, plantean desde el Encuentro Memoria, Verdad y (...)

TUCUMÁN

Hallaron el cuerpo de Luis Espinoza en una localidad de Catamarca

22 de mayo | El cuerpo fue encontrado en la localidad de Andalgalá, provincia de Catamarca, a 200 metros del límite con Tucumán, en un precipicio de 150 metros.

TUCUMÁN

Desaparición de Luis Espinoza: la causa es calificada como homicidio agravado

22 de mayo | La novedad judicial se produce luego de que dos policías declararan y quiebren el pacto de silencio.

TUCUMÁN

Desaparición de Luis Espinoza: se habría quebrado el pacto de silencio entre los policías

22 de mayo | Una versión extraoficial afirma que dos policías habrían declarado que el cuerpo del joven fue llevado en el auto particular del comisario.

TUCUMÁN

Desaparición de Luis Espinoza: dos policías ya tenían denuncias por la muerte de un joven

21 de mayo | Alan Andrada murió por una hemorragia provocada por las golpizas sufridas cuando fue detenido en 2018. Uno de los policías también tiene una denuncia por apremios (...)

GIRA PRESIDENCIAL

Alberto Fernández en Tucumán: ni una palabra de Espinoza, los despidos ni el dengue

21 de mayo | La comitiva presidencial eligió como primer destino a dos provincias duramente castigadas por la pobreza y conmocionadas por dos hechos gravísimos que involucran directamente a los estados (...)

ACTUALIDAD

Tucumán: detuvieron a nueve policías acusados de la desaparición de Luis Espinoza

20 de mayo | El joven se encuentra desaparecido desde el viernes, luego de un golpiza policial. Organismo de derechos humanos exigieron la aparición con vida del joven, denunciando la responsabilidad estatal y (...)

TUCUMÁN

Desaparición de Luis Espinoza: encuentran sangre en camioneta de una policía

20 de mayo | El joven está desaparecido desde el viernes pasado. Nueve policías fueron pasados a disponibilidad

APARICION CON VIDA YA DE LUIS ARMANDO ESPINOZA!

Declaración del EMVJ ante la desaparición de Luis en Tucumán

20 de mayo | Familiares y amigos de Luis Armando Espinoza denuncian su desaparición forzada, luego de que el pasado viernes a la tarde Luis fuera golpeado junto a su hermano por efectivos policiales en la (...)

TUCUMÁN

Grave: vecinos denuncian que Luis Espinoza fue desaparecido por la policía de Simoca

19 de mayo | Fue el viernes por la tarde en un operativo policial desplegado para disuadir una carrera de caballos. Familiares y vecinos denuncian que fue golpeado y subido a una camioneta que pertenece a un (...)