Política

POLÍTICA

Luis D’Elía insultó a Macri y advirtió sobre tomas en oficinas del Anses

Fiel a su estilo D’Elía no escatimó en insultos ni amenzas de toma de todas las oficinas radicadas en Ushuaia, luego de que la Anses despidiera a su hijo Facundo.

Miércoles 26 de octubre de 2016 | Edición del día

Los insultos que el dirigente kirchnerista descargó sobre Mauricio Macri surgen luego de que la Anses despidiera a Facundo D’Elía de la sucursal que tiene esa agencia en Tolhuin.

Para Luis D’Elía el despido se debe pura y exclusivamente a una persecución política. En tanto la resolución de la Anses indica que el “despido con justa causa” es por “no haber aportado título secundario completo a su ingreso ni acreditó haber finalizado sus estudios a la fecha de emisión de la presente”.

Facundo D’Elía declaró: “Me echan porque soy el hijo de Luis D’Elía” y agregó: “No es un requisito para ingresar, la Anses nunca me pidió esa documentación, jamás fui notificado en forma fehaciente para presentar esa documentación y terminar mis estudios, considero que es un atropello político y una barrabasada jurídica con atropello de derechos”.

D’Elía padre insultó a Macri: “Sos un cobarde, basura te la agarras con mis pibes”. “Es una persecución política, de 3.000 empleados sin título secundario al único que se despidió fue a mi hijo con una excusa berreta” sentenció.

Pero para seguir avivando el fuego de la gélida Tolhuin aseguró que “Los gremios van a tomar todos los Anses de la isla”.

Sin embargo y pese a las advertencias del propio D’Elía, la paralización de la Anses a nivel provincial, por el momento está lejos de cumplirse. Solamente en la sede de Tolhuin, con menos de 10 empleados, donde Facundo estaba a cargo no se atendió al público. El resto de las agencias prestaron servicio normalmente.

D’Elía, en la defensa que hace de su hijo señala a este hecho como un revanchismo de Macri. Quizás exista algo de verdad en sus dichos, lo que sí es una realidad incontrastable es que desde la asunción de la alianza Cambiemos, la planta de empleados del Estado sufrió un ajuste brutal que dejó en la calle a más de 11.000 trabajadores. Y de esto Luis D’Elía no habló.







Temas relacionados

Luis D’Elía   /    Anses   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO