Política

Luis Acuña: emergiendo desde las sombras

La designación de Luis Acuña como Secretario de Relaciones Institucionales del senado bonaerense oficio de bálsamo para el golpeado ex intendente de Hurlingham.

Luis Sucher

Ayudante, Hospital Posadas | Dirigente PTS Morón

Miércoles 3 de agosto | 09:32

Ante diversos medios manifestó su deseo de volver a la palestra electoral en las próximas elecciones de medio termino en el distrito que lo vio como intendente por 14 años.

La polémica designación de Acuña en uno de los puestos claves del senado bonaerense, hasta el momento, trajo bastante malestar en las filas de Cambiemos. Sobre todo en el ala radical, que ve con recelo el aumento de puestos de poder del massismo en la provincia. La designación fue una clara devolución de gentilezas del macrismo ante el acuerdo Vidal-Massa en la provincia de Buenos Aires. Este malestar incluso se extendió dentro del mismo PRO, donde varios de sus integrantes exigían una designación que fortaleciera su pata Pro-Peronista.

Volviendo al espectral regreso de Acuña, esta designación le da una oportunidad que hasta hace poco parecía improbable: rearmar el Frente Renovador en Hurlingham. Cuestión que parecía imposible después de la dura derrota del 2015 a manos del actual intendente Juan Zabaleta del FPV. Elección que no solo evitó la re re sino que lo ubicó tercero por debajo del candidato del PRO Lucas Delfino. Otro dato para nada menor que dejó la derrota electoral, fue la diáspora de punteros, funcionarios menores y hasta sectores que oficiaban como fuerza de choque personal, que rápidamente confluyeron con la nueva gestión kirchnerista.

Volviendo al espectral regreso de Acuña, esta designación le da una oportunidad que hasta hace poco parecía improbable: rearmar el Frente Renovador en Hurlingham

Elena Cerbino y Humberto Bertinat, este último Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, que fue expulsado del bloque bajo el argumento de Luis Acuña de “entregar trabajadores municipales a los que se le atraso el pago del sueldo de tres mil novecientos pesos que cobran” fueron los últimos en abandonar el barco. Tras las deserciones de estos concejales del FR de Hurlingham el proyecto acuñista quedo reducido centralmente a su núcleo familiar; su esposa, la diputada nacional Azucena Ehcosor, sus hijos, los concejales Fabrizio y Emiliano Acuña. También lo secundan los concejales Lorena Carretto y Juan Carlos Braciaventi. Completa el reducido panorama massista local Sandro Silva, como vocero y operador del ex mandamás.

Las próximas semanas serán clave para corroborar si el ex barón de Hurlingham logra tejer nuevas alianzas y reclutar nuevas fuerzas que le permitan presentar un armado propio en las elecciones de 2017 en el distrito.

Además de las intenciones de recuperar posiciones como FR en el distrito de la primera sección, el circulo acuñista comparte una creciente preocupación por las múltiples causas judiciales en la que se encuentran implicados, desde amenazas y enriquecimiento ilícito hasta lavado de dinero a través de la empresa familiar FASIEM Srl.

Las próximas semanas serán clave para corroborar si el ex barón de Hurlingham logra tejer nuevas alianzas y reclutar nuevas fuerzas que le permitan presentar un armado propio en las elecciones de 2017 en el distrito.

También te puede interesar: En Hurlingham el #Ruidazo se escucho en todo el distrito




Temas relacionados

Cambiemos   /    Luis Acuña   /    Hurlingham   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO