Sociedad

SALUD

Lugano: sin hospital inauguran guardia

Recientemente Larreta inauguró con bombos y platillos la guardia de Emergencia del Hospital Cecilia Grierson Lugano. Dudas sobre su funcionamiento y un hospital que aún no existe.

Jueves 1ro de diciembre | 12:56

El jefe de gobierno porteño inauguró una guardia de emergencia equipada “con la última tecnología” en un espacio que prometió ser hospital hace ya 7 años.

El edificio está ubicado sobre Fernández de la Cruz y Escalada y decían que sería el de alta complejidad de la comuna. Como trabajadora que vive en el barrio y como personal de salud hace ya más de una década me pregunto: ¿Cuantas inauguraciones hubo ya como cuento de campaña electoral? ¿Quién va a atender a los pacientes cuando concurran con una emergencia sanitaria? Los aparatos tecnológicos no se manejan solos, necesitan gente capacitada, profesionales de la salud y como bien sabemos hay escasez de recursos humanos.

No hay pediatras de guardia, no hay traumatólogos de guardia.

¿Cuántas veces pasamos por el hospital Cecilia grierson y sus puertas estaban cerradas?¿Cuántas veces debimos dirigirnos directamente al Santojanni o Piñero colapsados? El bajo presupuesto destinado a los trabajadores de la salud y los pocos nombramientos que da el estado y la municipalidad; se ven reflejados en el bajo número de recursos humanos, de insumos e infraestructura con el que cuenta este y todos los centros de de salud de zona sur.

¡ Y el hospital para cuándo?, en etapas está concebida la eterna espera tan necesaria para la población de la zona. Toda esa obra se estima estará concretada para 2020 ¡ Para 2020!!

Sería ingenuo decir que nos asombra esta política de salud, no nos asombra porque es parte del vaciamiento a la salud pública que viene haciendo el gobierno de Macri.




Temas relacionados

GCABA   /    CABA   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO