Sociedad

CABA

Lugano: hablemos de educación

Falta de gas en pleno invierno, superpoblación y emergencia de vacantes. Candidatos del PRO sacándose selfies por las escuelas, oposición de cogobierno, sindicatos de adorno. Hablemos de educación con el Frente de Izquierda.

Viernes 7 de julio | 10:20

Paradoja de la política de ricos para ricos. La semana pasada mientras que Larreta, Carrió y la ministra de Educación Soledad Acuña se sacaban selfies en el barrio de Lugano, familias cortaron Av Roca para exigir que el Gobierno de la Ciudad resuelva los problemas edilicios . En plena campaña electoral sonríen burlándose de los problemas estructurales que llevan años sin solucionarse. Aun recordamos el escándalo del año pasado cuando Larreta y la ministra de Educación montaban una puesta en escena con chicos que no eran de la escuela generando la bronca de docentes y estudiantes de la institución.

Este año el gobierno amenazó a la docencia que salió a reclamar por sus derechos, con recuperar los días de paro, sin embargo no hizo mención a todos los días perdidos en la zona sur por falta de luz o agua.

Tampoco se ha visto solución a uno de los problemas más emergentes como la falta de vacantes. Siendo el distrito 21 el que presenta más población, pero menos escuelas afectando la calidad del proceso de aprendizaje y enseñanza. Resolverlo no es prioridad, mientras destina en la zona cifras millonarias, como para la construcción de una Villa Olímpica, equivalente a la construcción de 60 escuelas.

En las últimas semanas se ha visto también denuncias de la comunidad educativa por escuelas en obras abandonadas, demostrando en realidad el gran negocio de las licitaciones , empresas que reciben el dinero y después se declaran en quiebra.

Como en toda la CABA, los docentes tenemos que trabajar dos o tres cargos que sumado a las condiciones edilicias y de hacinamiento hacen que se deje la salud de lado. Y si de salud se habla, hay que mencionar que la zona de Lugano tampoco tiene un hospital público.

Pero plata hay, sino no se explica los grandes subsidios a escuelas privadas. Gobernabilidad también, se la dio la "oposición" y los sindicatos como UTE/Ctera que hoy son parte de listas como "Unidad Porteña".

El Gobierno del PRO en una alianza cómplice con el FpV/PJ, ha gobernado de esta forma en educación durante más de una década. La suba millonaria del presupuesto en Seguridad y la baja en Educación fue votada de conjunto. ¿Cuántas escuelas, viviendas y hospitales podrían haberse construido con ese dinero en la zona sur?

El PTS en el Frente de Izquierda demostró de que lado está. No votó nada en la Legislatura con quienes lucran con el derecho a la educación y la salud y presentó distintos proyectos desde las bancas, como el de construcción de 33 escuelas en la zona sur. No se enriquecen, ni se votan los sueldos de los diputados que superan diez veces lo que cobra cualquier trabajador, ganan como una maestra.

Este sábado 8 de julio a las 17h proponen hablar de Educación junto a Myriam Bregman candidata a diputada de la Ciudad de Buenos Aires y Patricio del Corro candidato a diputado nacional en la lista que encabeza Marcelo Ramal..Para hablar de educación y otros temas junto a docentes, estudiantes y trabajadores la agenda de la zona más postergada tiene que estar.

*Alicia Navarro Palacios, docente del barrio de Lugano y candidata a Legisladora porteña por el Frente de Izquierda






Temas relacionados

Problemas edilicios   /    Villa Lugano   /    Docentes   /    CABA   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO