Juventud

JUVENTUD

Lugano: el cine vuelve a un barrio obrero

Este sábado 27 se dará comienzo al ciclo de cine a la carta, con entrada libre y gratuita, de cara al 24 marzo, a 40 años del golpe genocida. Sostiene la juventud del PTS que es quien lo llevara adelante “esta actividad abierta a los trabajadores, a los jóvenes y las mujeres se inscribe en el plan general de preparar la resistencia”.

Viernes 26 de febrero de 2016 | 15:16

Para la militancia que acompaña a Nicolás del Caño y Myriam Bregman en los piquetes contra el protocolo y contra el ajuste es fundamental generar encuentros entre trabajadores y la juventud donde puedan abrirse debates sobre política. Brenda estudiante de UBA y militante del PTS Lugano nos contó que "esta invitación la hacemos a días de un paro multitudinario (24f) donde votamos en el plenario abierto de Lugano participar del piquete que desafío el protocolo y de la gran movilización.

Agregó: "Hoy, la situación exige que conozcamos nuestra historia reciente para poder dar grandes respuestas. Como juventud del PTS, queremos hacer una reivindicación de la experiencia setentista, tomando las lecciones de la lucha obrera, que fue capaz de bajar dictaduras y crear grandes organizaciones de lucha como fueron las coordinadoras del 75´, queremos retomar esas banderas y pelear por todo, contra el ajuste, los tarifazos, los despidos, los bajos salarios y principalmente contra la represión".

Dijo que quieren "mostrar que es posible una oposición de izquierda y obrera en Argentina en unidad con otros sectores como el movimiento estudiantil que ha formado parte del Cordobazo, pese a lo que nos han querido hacer creer los mismos que trabajaron para derrotarla: los milicos y sus amigos empresarios".

Finalizò: "Para la juventud que Obama visite nuestro país en un día de memoria y lucha como el 24 de marzo no pasa desapercibido. Por eso planteamos más que nunca organizar la resistencia".

Para esto recurren a recuperar algo que a barrios como el de Lugano los negociados capitalistas les han arrebatado: sus cines. Esos lugares que solían convocar para el ocio y el entretenimiento al pueblo trabajador.

La cita es este sábado a las 19hs en el local del PTS en el Frente De Izquierda ubicado en soldado de la frontera 5000 edificio 111. Después de la proyección y del debate que propondrán los jóvenes habrá lugar para un cierre con música (prometieron que buena) y buffet económico.

A continuación reproducimos la invitación de la juventud del PTS Lugano en el comité del frente de izquierda y presentamos la carta de las películas con sus sinopsis para que vayan eligiendo que les gustaría ver desde ahora.

El cine vuelve a Lugano

¿Cuándo fue la última vez que viste una película en el barrio? Ya hace años los cines locales fueron devorados por los nuevos complejos y sus costosas entradas. Ahora el cine vuelve a

Lugano con Cine con Clase.

En el mes de la memoria al cumplirse 40 años del golpe genocida. Presentaremos un ciclo de 4 películas proyectadas en el local del PTS que invita a un debate profundo sobre nuestra realidad pasada y nuestra intervención actual. El ciclo comenzará el 27 de febrero. Al finalizar pasaremos buena música y buffet barato.

La invitación es abierta a todo aquel que quiera participar y aportar opinión. Concluyendo con la proyección del documental “Memoria para Reincidentes”, el día 19 de marzo.

Cartelera:

  •   El patrón
  •   El Odio
  •   Crónica de una fuga.





    Temas relacionados

    Villa Lugano   /    Juventud

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO