Sociedad

CABA

Lugano: abrazo a escuela en obra abandonada

La comunidad educativa se concentró en la puerta de la Escuela 9 y el Jardín 3 del barrio de Lugano para reclamar por el cese de la obra abandonada hace meses.

Lunes 12 de junio | 21:17

El frio ya comenzó y con él los problemas estructurales de las escuelas públicas. Al informe del sindicato docente Ademys, en el que al menos 45 establecimientos se encuentran sin calefacción, entre estos de la zona de Lugano se encuentra la Esc 2 DE 21, Esc 5 DE 21, Esc 15 DE 21, Esc 18 DE 21 cuatro aulas y dirección sin calefacción y la Sede DE 21, se le suma una obra no terminada. Durante el mediodía del lunes se realizó un abrazo para exigir que el gobierno finalice la construcción.

La obra abandonada es parte de la licitación a la empresa Planobra que se declara en crisis para continuarla pero paradojicamente sigue teniendo el mantenimiento de dicha escuela.

Esto no es casual. La zona sur se caracteriza por docentes que tienen que tratar de enseñar en aulas superpobladas y escuelas que se caen a pedazos con falta de vacantes, dejando la salud en los cursos trabajando doble o triple turno, mientras se invierten millones en la Villa Olímpica, un espectáculo de apenas semanas o en subsidiar a la escuela privada y en los negociados en las licitaciones de la pública. Pretender cambios sustantivos en la situación de nuestra educación pública sin aumentar el presupuesto educativo es solo demagogia.

Desde el Frente de Izquierda se impulsa un relevamiento del estado actual de las escuelas y un plan de construcción integral y refacción de escuelas para toda la Ciudad






Temas relacionados

Problemas edilicios   /    Docentes   /    CABA   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO