Sociedad

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Lugano: "No podemos permitir que mueran en la puerta de la salita"

Dijo el padre de Martín, el joven muerto una semana atrás en una salita médica del barrio porteño de Lugano. familiares y vecinos del barrio de Lugano se movilizaron a la sede comunal. Convocan este lunes a la Legislatura

Viernes 3 de noviembre | 10:47

A casi una semana de la muerte de Martín por desidia del estado, familiares y vecinos del barrio de Lugano se movilizaron a la sede comunal. Llaman a una nueva movilización a la Legislatura para el lunes.

"Lo dejaron morir como un perro". Esas fueron las palabras del "chino", padre de Martin reclamando en el CGP de la comuna 8 por la falta de insumos, personal y ambulancias en la salita del barrio (Cesac N3).

La movilización del jueves se llevó a cabo a partir de las 10h, desde la puerta de la salita hasta la sede comunal donde familiares y amigos de Martín exigieron por la falta de personal, insumos y ambulancias y la atención las 24h.

La indignación de la familia Firma Paz es tan grande como el vacío que dejó la muerte de su hijo. Una muerte que se podría haber evitado si el establecimiento hubiera estado con las condiciones necesarias para poder atenderlo y poder realizarle los trabajos de primeros auxilios. No es la primera vez que sucede, anteriormente también una familia tuvo la pérdida de un un familiar que falleció en el lugar por la falta de atención. Se desconocen cuantos casos más habrá de muerte evitables por no contar en el momento con lo necesario.

Ante los reclamos que hacen los vecinos, reciben de respuesta arreglos florales mostrando que las emergencias son otra en campaña electoral. El pedido de mayor presupuesto para salud en un complejo en el que viven más de 50.000 mil habitantes, y una comuna sin hospital para 300.000mil es de primer orden.

El Gobierno de Larreta no cumple con la Ley 1769, del año 2005, que establece la construcción de un verdadero hospital en la Comuna, ni con el fallo judicial en el que el CeSAC debía estar atendiendo las 24 horas, los 365 días del año.

Por eso la familia de Martín, "el Lambe" para los amigos, hace este reclamo más allá de su hijo, y llaman a todos los vecinos de la Comuna 8 a marchar a la Legislatura el lunes 6, para que no dejen más en el "olvido" a los barrios precarios donde la crisis habitacional, educativa y sanitaria crece pero el presupuesto sigue bajando.








Temas relacionados

CABA   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO