Internacional

México

MÉXICO - DEBATES

Luego del 20N: opiniones sobre la Crisis en México

Opinan Mario Caballero, Carlos Fazio, Guillermo Almeyra, , Manuel Aguilar Mora

Viernes 28 de noviembre de 2014 | Edición del día

OPINIÓN
El 20N mexicano: un punto de inflexión para el gobierno

La imponente masividad de la marcha del 20 de noviembre mostró los límites de la política del gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ha apostado al cansancio del descontento nacional que empezó como un movimiento democrático y adquirió un carácter claramente anti gubernamental.

Por Mario Caballero

TRIBUNA ABIERTA
La violencia y la razón desesperada

Reproducimos este artículo publicado en el periódico La Jornada de México el 24/11 con la autorización de su autor. Carlos Fazio es periodista y analista internacional uruguayo, redactor del diario mexicano La Jornada y colaborador del periódico uruguayo La Brecha.

Por Carlos Fazio

TRIBUNA ABIERTA
Peña acorralado: ¿y ahora qué?

Este artículo fue publicado originalmente el 23 de noviembre de 2014 en el diario La Jornada, de México. Guillermo Almeyra es historiador, investigador y periodista. Doctor en Ciencias Políticas (Univ. París VIII), profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, de México, profesor de Política Contemporánea de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Campo de investigación: movimientos sociales, mundialización. Periodista por La Jornada de México.

Por Guillermo Almeyra

TRIBUNA ABIERTA
México: El caso de la Constituyente se abre paso

Este artículo de opinión fue publicado originalmente en Correspondencia de Prensa el 24 del 11 del 2014. Manuel Aguilar Mora es historiador y profesor de la UACM, y militante de la Liga de Unidad Socialista (LUS) de México. Autor, entre otros de «El bonapartismo mexicano» y «El escándalo del Estado».

Por Manuel Aguilar Mora







Temas relacionados

#FueraPeña   /    #43ConVidaYa   /    #AyotzinapaSomosTodos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO