Mundo Obrero

ROSARIO

Luego de los reclamos en Gobernación, convocaron a una audiencia por despidos en La Virginia

Ante los cortes de calle por la reincorporación de Oscar Gómez, la denuncia pública por los despidos masivos y la solicitud del Sindicato de la Alimentación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia convocó a la empresa este lunes.

Sábado 17 de febrero | 20:22

Foto: Gabriel Avellaneda

A un mes de que La Virginia notificara la desvinculación de Gómez luego de 6 años de trabajo, el gobierno tomó cartas en el asunto. Las autoridades del Ministerio de Trabajo informaron al Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) que el próximo lunes 19 por la mañana se llevará adelante la audiencia de conciliación entre las partes. Allí debe presentarse la firma y dar una explicación respecto al despido en concreto, enmarcado en despidos masivos que la empresa profundizó a lo largo del último año.

“Es un importante paso para seguir peleando por mi trabajo, yo y mi familia queremos que la empresa me diga las razones del despido, cuando en todos estos años tuve un comportamiento ejemplar.” Manifestó Oscar Gómez, el joven obrero. “Yo no hice mas que participar de las asambleas, plantear junto a mis compañeros los problemas que teníamos en los puestos de trabajo, de hecho el despido es sin causa, es claro que hay una razón y es la discriminación antisidical” agregó, para finalizar invitando a todos a sumar el apoyo en la puerta del Ministerio en Ovidio Lagos y San Lorenzo a las 11 hs, para reclamar por su reincorporación y frenar los despidos en La Virginia.

Sindicatos, centros de estudiantes, organismos de derechos humanos, se harán presentes el próximo lunes para exigir que la empresa cese con esta actitud persecutoria. Como se viene demostrando en diversos cortes de calle, adhesiones, aportes económicos al fondo de lucha para Oscar y su familia, el repudio a esta actitud de la patronal es extendido, lo mismo que la preocupación ante los despidos masivos en la alimenticia. Según informa el propio Sindicato, ascienden a cerca de 100 pérdidas de puestos de trabajo, bajo distintos formatos, en una de las fuentes laborales mas importantes de la zona de Rosario.

Celina Tidoni, abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), expresó: “Este lunes vamos a acompañar a Oscar, ante un claro caso de un despido discriminatorio y antisindical, por parte de un empleador que hace oídos sordos a los derechos de los trabajadores, uno tan básico como participar de una asamblea junto a sus compañeros de trabajo”.







Temas relacionados

La Virginia   /    Rosario   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO