Política

GOBIERNO

Luego de la salida de Prat Gay, se esperan nuevos cambios en Secretarías y Ministerios del Estado

Mientras el presidente se propone "redefinir objetivos y reubicar personas", suenan múltiples nombres que dejarán sus lugares a un equipo de trabajo que buscará ser aún más ajustador y menos gradualista.

Luigi Morris

@LuigiWMorris

Miércoles 28 de diciembre de 2016 | 10:04

La salida de Prat Gay del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas abrió las puertas a un recambio más integral de Ministerio y Secretarías del Estado impulsado por el propio Mauricio Macri y Marcos Peña.

Otra de las importantes renuncias que se dio una semana atrás fue la de Isela Costantini que dejó la presidencia de Aerolíneas Argentinas para dejar su lugar al controvertido Director de Intercargo, Mario Dell´aqua, también ex directivo de Techint.

Te puede interesar: Se va Prat Gay en el medio de la recesión: ¿adónde va la economía?

El tercer nombre que pareciera seguir en la lista es Daniel Chaín, que dirige actualmente la Secretaría de Obras Públicas. Chain tiene relación con el Macrismo desde hace larga data, siendo durante 8 años ministro de Desarrollo Urbano y se espera que sea “reubicado” en otro puesto. Para no quedar tan pegada a las otras bajas, su destino será confirmado en enero a la vuelta de las vacaciones. Mientras tanto, el día jueves Chaín y el subsecretario, Sábato, harán la presentación de una obra en Santiago del Estero junto a Rogelio Frigerio, del Ministerio del Interior y Obras Públicas. Según declaraciones al Destape, los candidatos a reemplazar a Chaín son Pablo Bereciartua, Ricardo Delgado y Ernesto Sanz.

Te puede interesar: [Video] Nicolás Dujovne: ¿quién es el nuevo ministro de Hacienda?

La lista continúa, dentro de la cartera de Frigerio podrían dejar su lugar Domingo Amaya, secretario de Vivienda y Aida Ayala, secretaria de Asuntos Municipales. Por otra parte, aunque relacionados a la preparación de las listas para las elecciones legislativas del 2017, también podrían abandonar sus cargos Ricardo Buryaile, Julio Martines y Oscar Aguad, pertenecientes a Agroindustria, Defensa y Comunicaciones respectivamente.

Otro de los que se encontraría en la cuerda floja en Sergio Bergman, ministro de Ambiente y de Desarrollo Sustentable. Por último, si bien tuvieron un diciembre caliente, Lino Barañao fue reconfirmado en Ciencia y Tecnología a pesar del conflicto abierto que tiene en el Conicet, y Patricia Bullrich, que viene sufriendo reveses y declaraciones poco felices, también continuará en su actual puesto al mando de la Seguridad.




Temas relacionados

Isela Costantini   /    Alfonso Prat Gay   /    Marcos Peña   /    Gabinete    /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO