Mundo Obrero

ACTO 21F

Luego de la multitudinaria movilización, Moyano sigue sin llamar a un paro

En declaraciones a la prensa, el dirigente sindical se refirió al acto convocado por su gremio, eludiendo el llamado a medidas de lucha.

Jueves 22 de febrero | 11:08

Un día después de la multitudinaria movilización, Hugo Moyano realizó declaraciones en varios medios periodísticos. El balance del acto, su visión sobre el triunvirato de la CGT, la relación con los dirigentes políticos del kirchnerismo y el futuro de OCA fueron algunos de los temas a los que se refirió.

"¿Para cuándo el paro?", es la pregunta de muchos, desde hace mucho tiempo. El dirigente del gremio de camioneros, y convocante de la marcha, no puede, aunque lo intenta y mucho, escaparle a la pregunta. Sobre todo porque no hubo una sola mención a esa medida de fuerza en toda la jornada de ayer, en la que quedo claro la bronca y el rechazo a las medidas de ajuste del gobierno de Macri.

Consultado durante la mañana de hoy por Radio La Red y América 24 sobre la posibilidad o no de definir en algún momento un paro, Moyano afirmó que "no está definido aún, si no hay respuesta a nada, más tarde o más temprano la gente se cansa". Y otra vez evitó referirse explícitamente a la posibilidad de un paro o de algún otro tipo de medida de lucha concreta.

Sobre la relación con el kirchnerismo, negó que haya habido contactos con esa fuerza política, a pesar de que varios dirigentes estuvieron presentes en la movilización y el acto. Y afirmó que no tendría problemas en "tomar un café con ella, aunque no hubo ningún contacto", en referencia a Cristina Kirchner.

Moyano también hablo sobre el triunvirato de la CGT. " Los muchachos de la CGT están subordinados" y "hacen oídos sordos a los reclamos de los trabajadores". Y agregó que "ellos tendrán que definir qué piensan hacer". "Vamos a ver cuál es la decisión que ellos toman, ver las instrucciones que le dan desde el gobierno".

También fue consultado por su relación con el presidente Mauricio Macri, con quien años anteriores supo mantener un estrecho y cordial vínculo. Al respecto admitió que "con Macri, durante los años de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tuvimos una buena relación, normal. Hoy no es esa situación" debido a la "la falta de respuesta", por parte del Gobierno nacional y sus ministros.

Por último, fue consultado por la situación de la empresa postal OCA, propiedad de Patricio Farcuh, señalado como testaferro de Moyano en dicha empresa. "Estamos esperando que el gobierno de una solución", dijo el sindicalista.

En las últimas horas trascendió que el Gobierno nacional, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), le otorgó un plazo de 5 días hábiles para que presente la documentación necesaria que acredite el pago de la millonaria deuda que mantiene con la AFIP. De otra manera, su licencia para operar podría ser revocada.







Temas relacionados

21F   /    Hugo Moyano   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO