Mundo Obrero

NEUQUÉN

Luego de dos mediaciones trabajadores de MAM denuncian falta de respuestas y mentiras de la empresa

Ante la ausencia de respuestas en las mediaciones de ayer y hoy miércoles, los trabajadores madereros exigen soluciones coherentes al gobierno y a la empresa . Denuncian que la fábrica no está trabajando.

Miércoles 13 de diciembre de 2017 | 14:45

1 / 2

Mediante una conferencia de prensa, los trabajadores madereros denunciaron ¨las mentiras vertidas en diferentes medios de comunicación por parte de los voceros del gobierno y el empresario Bergese, sobre la supuesta regularización de la empresa y salida al conflicto, los obreros de MAM queremos informar a la comunidad, que viene acompañando nuestro reclamo, cuál es el verdadero accionar de la empresa y el gobierno: El gobernador y sus ministros son los que permiten que empresarios millonarios como Bergese, sigan dejando familias en la calle . Son los que protegen sus intereses reprimiendo y militarizando la fábrica. Queremos trabajar".

Ante las cámaras, los trabajadores expusieron carteles en los que indicaban el sector donde trabajaban dentro de la fábrica, mostrando que son personal calificado, y también los años aportados a la empresa. "Hace 44 años que trabajo en esa fábrica, y trabajé con tres dueños distintos. Nosotros no tenemos la culpa, es de la empresa. Me incomoda la actitud que tuvo el sindicato que estuvo a favor del gobierno y de la empresa", expresaba emocionado Alfredo, trabajador despedido.

Sobre los resultados de la mediación, Natalia Hormazabal abogada de los obreros, expresó: "los abogados de la empresa vinieron con la idea de hacernos firmar un acta en la que aceptamos la resolución del conflicto, con 35 trabajadores afuera, cuando sabemos que la empresa miente porque hay sólo 14 empleados adentro y necesitan la mano de obra calificada. El gobierno no tiene interés en resolver esto, ni siquiera vino el funcionario del Ministerio de Producción, mandó al abogado que literalmente no habla y al que le pregunté si tenía instrucciones de algo, a lo que respondió que no. Y el sindicato ya dejó en claro su posición de favorecer a la empresa.








Temas relacionados

MAM   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO