Cultura

CINE

Lucrecia Martel no asistió a la gala de la película de Polanski en solidaridad con las víctimas de abuso

Las polémicas se hicieron presente en el Festival de Cine de Venecia, en la conferencia de prensa la cineasta salteña señaló que no asistiría a la función de gala de "J'accusse: el oficial y el espía", el último film de Roman Polanski, que está hace décadas acusado por la violación a Samantha Geimer cuando era menor.

Viernes 30 de agosto | Edición del día

El pasado miércoles comenzó la 76º edición de Festival de Cine de Venecia, Lucrecia Martel preside el jurado de la muestra, dijo en la conferencia de prensa que no asistiriá a la función de "J’accusse: el oficial y el espía", el último film del polaco Roman Polanski.

Lucrecia señaló "Yo no separo al hombre de la obra. La presencia de Polanski (en el programa del festival) me resultó muy incómoda. Hice una pequeña investigación, con Internet, y consultando a escritoras que han tratado estos temas. Y vi que la víctima dio este caso por cerrado, no negando los hechos sino considerando que el señor Polanski había cumplido con lo que la familia y ella habían pedido. No puedo ponerme por encima de las cuestiones judiciales. Pero sí puedo solidarizarme con la víctima. No voy a asistir a la proyección de gala del señor Polanski porque yo represento a muchas mujeres que en Argentina luchan por cuestiones como esta, y no querría levantarme para aplaudir (...) Me parece acertado que su película esté en el festival, que haya diálogo y se debatan estos asuntos". Por las dudas generadas, aclaró: "Cómo no separo el trabajo del autor y he reconocido mucha humanidad en las películas anteriores de Polanski, no me opongo a la presencia en la competencia. No tengo ningún prejuicio al respecto y, por supuesto, veré la película como cualquier otra en la competencia".

Samantha Geimer acusó en 1977 a Roman Polanski de violarla cuando ella tenía 13 años, el caso sigue abierto y siguen requiriendo la presencia del cineasta ante el tribunal, motivo por el cual Polanski no pisa E.E.U.U, ni aquellos países que puedan extraditarlo.

La presencia de la cineasta argentina se hizo notar, también hizo declaraciones sobre el cupo femenino y la presencia de las mujeres en el cine.







Temas relacionados

Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO