Cultura

CINE ESTADOS UNIDOS

"Lucky": última actuación de Harry Dean Staton dirigida por John Carroll

Una película con gran presencia de la música tradicional mexicana en donde se muestra cómo convive lo estadounidense con la cultura venida del sur.

Miércoles 28 de marzo | 16:19

John Carroll Lynch presenta su opera prima, Lucky (Estados Unidos, 2017), última cinta del actor Harry Dean Stanton, que fue acompañado por una pléyade de histriones del pasado y estará presente en la 64 Muestra Internacional de Cine.

Lucky (Harry Dean Stanton) es un hombre de noventa años que vive solo en un pueblo de Arizona. Amante de la canción ranchera mexicana, empieza sus días con una serie de ejercicios, después toma un café, recorre un largo trecho de su casa al pueblo en donde toma su desayuno en un local en donde ya es conocido.

Tras su desayuno, regresa a su casa no sin antes pasar a comprar a una tienda cigarros y algo de leche, en donde intercambia unas palabras en español con la encargada que lo termina invitando al anciano al cumpleaños de su hijo de 12 años.

Todos los días son iguales para Lucky quien fue cocinero en la marina estadounidense, pero cierto día sufre un desvanecimiento. Acude al doctor para saber que le está pasando, la respuesta es simple y contundente: está envejeciendo.

Lucky empieza una reflexión de su vida al lado de sus amigos y nuevos conocidos personajes con los que conectará por las historias.

Lo destacado de Lucky es que, sin un discurso panfletario, muestra la convivencia de la cultura mexicana con la estadounidense. El personaje principal es un amante de la música mexicana además de hablar un poco de español.

John Carroll logra reunir en su elenco a personajes importantes como David Lynch, Ron Livingston, Ed Begley Jr., Tom Skerritt, Beth Grant y Yvonne Huff.






Temas relacionados

Cine norteamericano   /   Ciclos de cine   /   Crítica de cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO