Política

IMPUNIDAD

Luciano Arruga: hace nueve años que decimos #FueLaPolicía

El 31 de enero de 2009, con tan solo 16 años, Luciano desapareció tras negarse a robar para la maldita Policía Bonaerense. Desde ese momento Luciano Arruga se transformó en bandera contra el gatillo fácil, la violencia institucional, y la criminalización de la juventud.

Miércoles 31 de enero | 11:47

Desde el primer momento de la desaparición familiares, amigos, organismos de derechos humanos, sociales y políticos han luchado incansablemente por su aparición y exigiendo justicia.

A nueve años de su asesinato se realizó en Lomas del Mirador una nueva jornada exigiendo justicia donde su hermana Vanesa Orieta denunció "
"la lógica que opera atrás de cada uno de los casos, es la misma". "Instalaron la figura del pibe chorro, esa figura demonizada, criminalizada, discriminada. Los grandes medios de comunicación se encargan de fogonear este mensaje, de instalar este mensaje en nuestra sociedad. Cada vez que esos mensajes se profundizan con pedidos de mas mano dura, avanzan las políticas de cada uno de los gobiernos constitucionales para endurecer las leyes las penas, el control, la represión que actúa como una política de control social, por sobre todo hacia los sectores pobres y por sobre todo hacia nuestros jóvenes humildes".

En la misma estuvieron presentes Nora Cortiñas, familiares de Rafael Nahuel, asesinado por Prefectura, Sergio Maldonado y organismos solidarios.

Con la desaparición y asesinato de Luciano por parte de la Bonaerense quedó en evidencia la complicidad del Estado y los gobiernos nacional y local que protegen a las fuerzas represivas. Hace nueve años decimos fue la Policía, el Estado es responsable







Temas relacionados

Policía Bonaerense   /    Luciano Arruga   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO