Luciano Arruga

CONGRESO NACIONAL

Sergio Ávalos: un caso similar al de Luciano Arruga

22 de octubre de 2014 | A días de la aparición sin vida de Luciano Arruga, a instancias del diputado Del Caño (PTS/FIT), una delegación encabezada por los familiares de Sergio Avalos, desaparecido desde 2003, fue recibida (...)

MEDIOS

Luciano Arruga: el patético papel de los medios

22 de octubre de 2014 | Tras el inevitable impacto de la noticia del último viernes y la conferencia de prensa encabezada por Vanesa Orieta ante la aparición del cuerpo de su hermano Luciano Arruga, los grandes medios de (...)

OPINIÓN

Policías en (re)acción

22 de octubre de 2014 | La historia de desaparición y aparición de Luciano Arruga vuelve a mostrar que la policía no es la solución a la inseguridad es la inseguridad. Saturar los barrios populares de policía es aumentar (...)

Los terciarios de La Matanza por Luciano Arruga

22 de octubre de 2014 | Los estudiantes terciarios del I.S.F.D. N° 82 de La Matanza hicieron un acto con la consigna Cárcel y castigo a los policías asesinos y a los responsables políticos. Luego de que apareciera el cuerpo (...)

LA MATANZA

Paro docente por educación y Justicia para Luciano

22 de octubre de 2014 | La asamblea del Suteba La Matanza votó el paro el día 21 y 22 de octubre. Paramos por la reapertura de las paritarias, para exigir un plus salarial de fin de año y la triplicación del presupuesto de (...)

ZONA NORTE

Luciano Arruga: relato de trabajador de Siderca indignado

22 de octubre de 2014 | Crónica de un trabajador que tampoco cree en la teoría del accidente.

DYLAN Y LUCIANO

De la villa al golf, de la villa a Chacarita

22 de octubre de 2014 | Dylan Reales vive en la Villa 31, tiene diez años y su historia empieza desde su sueño de querer jugar al golf. Por su barrio usaba un palo de escoba roto de su mamá a modo de palo de golf y así con (...)

LA MATANZA

Despidos en contratista de Edenor

22 de octubre de 2014 | La empresa Most, contratista de Edenor, adeudaba 3 meses de salarios. Los trabajadores tercerizados y precarizados se organizaron y presentaron la denuncia en el Ministerio de Trabajo. La (...)

Miguel Bru, otro guiño de la justicia para la maldita Policía

22 de octubre de 2014 | El ex sargento de la Bonaerense Justo López, condenado a perpetua por torturar hasta la muerte a Miguel Bru, podrá gozar de la libertad condicional gracias al Tribunal de Casación de la (...)

OESTE

Luciano Arruga: los docentes de La Matanza no creen que haya sido un accidente

22 de octubre de 2014 | En el marco de las 48 horas de paro votado por los docentes del Suteba La Matanza, a propuesta de la Secretaría de DD.HH., comenzó la campaña en las escuelas y en las acciones de lucha, por cárcel y (...)

LUCIANO ARRUGA

¡Fuera la gorra de la Universidad de La Matanza!

22 de octubre de 2014 | Scioli y Espinoza se la pasaron ignorando o maltratando a los familiares de Luciano, hasta instalan en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) una escuela de policías, pura (...)

CÓRDOBA

Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil se solidariza con la familia de Luciano Arruga

21 de octubre de 2014 | A continuación reproducimos el comunicado de la coordinadoras de familiares de víctimas de gatillo fácil "Madres de las gorras" que se puso en pié en Córdoba, respecto a la aparición del cuerpo de (...)

LUCIANO ARRUGA

Hubo voluntad de ocultar, de desaparecer

21 de octubre de 2014 | No hubo negligencia, ni falta de voluntad como están diciendo algunos medios, hubo voluntad de ocultar, de desaparecer: cuerpo, datos, libros de registro.

APDH - MATANZA

“Van a tener que dar respuesta a las complicidades”

21 de octubre de 2014 | Reproducimos la entrevista realizada en el Programa radial Pateando el Tablero a Pablo Pimentel, integrante de la APDH La Matanza, uno de los organismos cercanos a la familia y que está presente (...)

El infiltrado Balbuena "trabajó" en el caso Luciano Arruga

21 de octubre de 2014 | Las imágenes de la conferencia de prensa son desgarradoras. Somos miles en Argentina y otras partes del mundo que buscábamos a Luciano Arruga y que denunciábamos sin temor que la maldita Policía lo (...)

LUCIANO ARRUGA

El NN del gatillo fácil

21 de octubre de 2014 | Se puso las zapatillas y la gorra, apenas $1.50 en el bolsillo. Afuera, esperaba el calor. Así salía Luciano Arruga de su casa del barrio bonaerense de Lomas del Mirador en pleno verano, un 31 de (...)

ABUSO POLICIAL E IMPUNIDAD

Después de Luciano Arruga: el caso del trabajador golondrina Miguel Durrels en Pilar

21 de octubre de 2014 | Luciano Arruga fue hallado enterrado como NN en el Cementerio de la Chacarita. El joven de 16 años desaparecido desde el 31 de enero de 2009, fue detenido ese día por efectivos del destacamento de (...)

A Luciano lo mató la Bonaerense con la complicidad de Espinoza, Scioli y el Gobierno nacional

21 de octubre de 2014 | Desde el 31 de enero de 2009, a los docentes y jóvenes en nuestro distrito junto a la familia y amigos gritamos: ¡Luciano Arruga, ni ausente ni perdido, desaparecido! Y exigimos su aparición con (...)

GATILLO FÁCIL

Docentes de Morón e Ituzaingó exigen justicia por Luciano

21 de octubre de 2014 | Los docentes de La Matanza, los que conocen cómo actúa la maldita Policía con sus alumnos, muchos de ellos provenientes de barrios populares, expresaron su bronca y repudio por seis años de (...)

ÚLTIMA NOTICIA

Vanesa Orieta: "La muerte de Luciano no quedó cerrada en un accidente de tránsito"

20 de octubre de 2014 | La hermana de Luciano Arruga aseguró hoy que la muerte del joven "no quedó cerrada en un accidente de tránsito" como le "quieren hacer creer" a la familia, y advirtió que "la Policía sigue estando (...)

PATEANDO EL TABLERO - RADIO

Pablo Pimentel: “con Luciano no se hizo nada en tiempo y forma”

19 de octubre de 2014 | Pablo Pimentel, referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza, quien estuvo desde el principio junto a la familia Arruga, habla del largo recorrido de lucha (...)

Un Día de la Madre diferente

19 de octubre de 2014 | Este texto está dedicado a las Madres de las Gorras, a la madre de Luciano Arruga y a todas las Madres que luchan por los Hijos que les fueron arrebatados por la brutalidad (...)

PATEANDO EL TABLERO - RADIO

Barry, Meyer, Ragendorfer: más voces denuncian al Estado y la Justicia

19 de octubre de 2014 | Adriana Meyer, periodista de Página/12 que cubre el caso desde el principio; Ricardo Ragendorfer, periodista especializado en policiales y Alejandrina Barry, del CeProDH de La Matanza, opinan (...)

Más publicaciones