Luciano Arruga

FRANCO CASCO

Un nuevo caso de policías asesinas

1ro de noviembre de 2014 | Rosario está conmocionada. Esta vez no es noticia las actividades de la policía por sus narconegocios. Esta vez la maldita noticia es que nuevamente la policía es responsable de brutales golpizas y (...)

ROSARIO

VIDEO: apareció Franco Casco sin vida tras 24 días de silencio oficial

1ro de noviembre de 2014 | Después de 24 días apareció el cuerpo del joven de 20 años Franco Casco, quien vino de visita a Rosario y fue víctima de una desaparición forzada de persona.

GATILLO FÁCIL

Expropiarán el destacamento de Lomas del Mirador donde fue torturado Luciano Arruga

31 de octubre de 2014 | En la tarde de ayer, la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó la expropiación del del predio donde funcionaba el destacamento de Lomas del Mirador. Allí estuvo preso, fue (...)

SAN MARTIN

Luciano Arruga, presente hoy y siempre

30 de octubre de 2014 | Durante esta semana docentes y estudiantes del partido de San Martín impulsamos una campaña fotográfica pidiendo justicia por Luciano Arruga. En profesorados, secundarios y Cens se repudió a la (...)

LA MATANZA

Luciano Arruga: opiniones de estudiantes del terciario 88

30 de octubre de 2014 | En el terciario I.S.F.D Nª88, San Justo, La Matanza, luego de que aparezca sin vida el cuerpo de Luciano, se dio inicio a la campaña por "Cárcel y castigo a los policías asesinos y a los responsables (...)

MORÓN/ ITUZAINGÓ

Nuevas voces y corresponsales docentes nos sumamos al pedido de justicia por Luciano Arruga

29 de octubre de 2014 | En cuanto nos enteramos de la campaña que querían llevar adelante los medios de comunicación con el aval del poder político, la justicia y la policía, intentando pasar la muerte de Luciano como un (...)

CASO ARRUGA

Luciano Arruga: la autopsia

29 de octubre de 2014 | El lunes 27, especialistas del Cuerpo Médico Forense, dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y del Equipo Argentino de Antropología Forense, realizaron la autopsia del cuerpo de (...)

ROSARIO

Franco Casco, Luciano Arruga y la juventud sin derechos

29 de octubre de 2014 | Rosario está siendo sacudida por la desaparición de un pibe, de un trabajador. Franco Casco tiene 20 años y es un joven albañil de Florencio Varela.

Luciano Arruga y ‘Nuotatori Proffesionisti

29 de octubre de 2014 | Voy a empezar esta nota hablando de lo que fue mi experiencia con la policía que, como la de muchos, sino la mayoría de los jóvenes, nunca ha sido- vox populi- por más (...)

LA BÚSQUEDA DE FRANCO CASCO

¿Un nuevo Luciano Arruga en Santa Fe?

28 de octubre de 2014 | Este Lunes se realizó una reunión con los familiares de Franco Casco, el joven que desapareció el 6 de Octubre luego de estar detenido en la Comisaría Séptima. Van 21 días y aún no hay (...)

La gorra que me pongo

28 de octubre de 2014 | Pasaron un par de días de la tenebrosa noticia que lamentablemente ya muchos esperábamos. Luciano muerto, asesinado por la maldita policía, ningún discurso diferente me va a sacar de la cabeza que la (...)

El regalo del Gobierno para fin de año: militarizar las calles con ayuda del Ejército

28 de octubre de 2014 | El Gobierno, sectores de la oposición de derecha y de los medios comienzan a atemorizar con el fantasma de los saqueos. El plan del kirchnerismo para este fin de año: más gendarmes y policías (...)

LUCIANO ARRUGA

Filosofía ya decidió

23 de octubre de 2014 | Los estudiantes de filosofía y letras ya decidieron, lo hicieron en el 2009. Su decisión fue sumarse plenamente a la lucha de la familiares y amigos de Luciano Arruga por su aparición con (...)

EXHUMACIÓN DE LUCIANO ARRUGA

El cuerpo de Luciano, culpas y complicidades

23 de octubre de 2014 | Durante el día de ayer se realizaron las tareas de exhumación del cuerpo de Luciano Arruga. A través del análisis de ADN se busca confirmar la identidad de cuerpo que ya fue cotejada a través de las (...)

LUCIANO ARRUGA

“El gran bonete” de la impunidad

23 de octubre de 2014 | Así como en el juego que casi todos hemos jugado en nuestros primeros años de jardín de infantes, en donde la premisa era tratar de no tener “el firulete“ que se había perdido, así juegan los gobiernos (...)

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

Cientos de estudiantes impulsan la campaña “Todos somos Luciano”

23 de octubre de 2014 | En el día de ayer cientos de estudiantes de la Facultades de Humanidades y Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata hicieron sentir su indignación siendo parte activa de la campaña (...)

La gorra que me pongo es la de Luciano

23 de octubre de 2014 | No he podido escribir antes la bola maloliente que tengo hirviendo en la garganta desde que me enteré lo de Luciano.

TRAS SEIS AÑOS DESAPARECIDO

Exhuman el cadáver de Luciano Arruga en el Cementerio de la Chacarita

22 de octubre de 2014 | El cuerpo de Luciano Arruga sepultado como NN en el Cementerio de La Chacarita, comenzó a ser exhumado esta mañana por orden del juez federal de Morón Juan Pablo Salas, confirmaron fuentes (...)

CONGRESO NACIONAL

Sergio Ávalos: un caso similar al de Luciano Arruga

22 de octubre de 2014 | A días de la aparición sin vida de Luciano Arruga, a instancias del diputado Del Caño (PTS/FIT), una delegación encabezada por los familiares de Sergio Avalos, desaparecido desde 2003, fue recibida (...)

MEDIOS

Luciano Arruga: el patético papel de los medios

22 de octubre de 2014 | Tras el inevitable impacto de la noticia del último viernes y la conferencia de prensa encabezada por Vanesa Orieta ante la aparición del cuerpo de su hermano Luciano Arruga, los grandes medios de (...)

OPINIÓN

Policías en (re)acción

22 de octubre de 2014 | La historia de desaparición y aparición de Luciano Arruga vuelve a mostrar que la policía no es la solución a la inseguridad es la inseguridad. Saturar los barrios populares de policía es aumentar (...)

Los terciarios de La Matanza por Luciano Arruga

22 de octubre de 2014 | Los estudiantes terciarios del I.S.F.D. N° 82 de La Matanza hicieron un acto con la consigna Cárcel y castigo a los policías asesinos y a los responsables políticos. Luego de que apareciera el cuerpo (...)

LA MATANZA

Paro docente por educación y Justicia para Luciano

22 de octubre de 2014 | La asamblea del Suteba La Matanza votó el paro el día 21 y 22 de octubre. Paramos por la reapertura de las paritarias, para exigir un plus salarial de fin de año y la triplicación del presupuesto de (...)

ZONA NORTE

Luciano Arruga: relato de trabajador de Siderca indignado

22 de octubre de 2014 | Crónica de un trabajador que tampoco cree en la teoría del accidente.

Más publicaciones