Géneros y Sexualidades

MAR DEL PLATA

Masiva movilización repudió el fallo que absolvió a los acusados del femicidio de Lucía Pérez

Junto a la familia de Lucía Pérez cientos de marplanteses se concentraron frente al monumento a San Martín para repudiar el fallo de la Justicia que absolvió a los acusados del femicidio de la joven de 16 años. La convocatoria se replicó en varias ciudades del país.

Miércoles 28 de noviembre | 09:21

Pasadas las 19 horas una multitud se acercó a Luro y Mitre para acompañar a la familia de Lucía Pérez. La convocatoria que encabezaron sus padres Marta Montero y Guillermo Pérez, fue acompañada por numerosas organizaciones de mujeres y estudiantiles de la ciudad.

“Fue femicidio, fue femicidio, fue femicidio” afirmó Marta Montero, madre de la joven que en octubre del 2016 fue brutalmente asesinada. Aseguró que “la lucha por justicia para Lucía sigue” y repudió el fallo de los jueces Aldo Carnevale, Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas, al que calificó como una vergüenza.

El fallo absolvió a los imputados Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel del femicidio de Lucia y en cambio los condenó a ocho años de prisión por la comercialización de estupefacientes.

Marta Montero repudió que los jueces hayan insistido en el “consentimiento” de la joven de 16 años que había sido drogada y posteriormente abusada.

Los jueces dictaron un fallo seguidos por sus prejuicios misóginos, descartando las pruebas de la autopsia que verifican la violencia sufrida por la joven y afirmando que “no existió una situación de desigualdad o superioridad, sobre todo teniendo en cuenta la personalidad de Lucía quien no se mostraba como una chica de su edad y que además había referido mantener relaciones con hombres de hasta 29 años”.

Estos fundamentos del fallo no hacen más que estigmatizar y condenar a las mujeres. Si una chica no va de la escuela a su casa, para la Justicia está bajo sospecha.

Estos argumentos que se repiten hasta la hartazgo cuando se pregunta qué ropa llevaba puesta una joven abusada o porque caminaba sola a altas horas de la noche, no hacen más que intentar responsabilizar a las mujeres de la violencia machista.

La movilización recorrió las calles del centro marplatense y cerca de las 21 horas culminó en un acto en el monumento a San Martín en donde las mujeres presentes redoblaron el compromiso con la familia de seguir la lucha por justicia para Lucía.







Temas relacionados

Lucía Pérez   /    Violencia machista   /    Femicidios   /    Mar del Plata   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO