Política Chile

CASO CEMA

Lucía Hiriart internada en Hospital Militar mientras sigue en pie caso CEMA Chile

Con diagnóstico "reservado" se encuentra Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet Ugarte, y a quien se le vincula a la apropiación de fondos de CEMA Chile, fundación que presidía hasta su renuncia en el mes de agosto.

Edson Elgueta

Valparaíso, Chile

Viernes 30 de diciembre de 2016

El día martes cerca de las 21:00 hrs, fue internada Lucía Hiriart, viuda del dictador y genocida Augusto Pinochet, quien ha sido vinculada a una serie de irregularidades por la venta de inmuebles del Centro de Madres (CEMA), y la adjudicación personal de aquellos fondos pertenecientes al Estado.

Otra recaída más de Lucía

Hiriart se encuentra actualmente en el Hospital Militar, debido a problemas respiratorios que han venido afectando y deteriorando su salud. Ingresó al Servicio de Urgencia del Adulto, y desde un comunicado emanado por la institución han definido su estado de salud como “reservado” y su estadía en el recinto como indefinida.

Su hija Lucía también en el ojo del huracán

Poco antes de ser internada en el hospital, se dio a conocer en los medios el caso de su hija Lucía Pinochet Hiriart, quien también ha sido investigada por una serie de irregularidades financieras. La Corte Suprema la ha condenado a pagar impuestos adeudados al Servicio de Impuestos Internos (SII) entre los años 2000 al 2005, momento en que ejercía el rol de presidenta del Directorio de la Fundación Nacional de la Cultura.

El futuro de Lucía Hiriart y sus últimas declaraciones frente al caso CEMA

Sin duda el estado de salud de Lucía Hiriart, hace eco en distintos sectores de la población, desde los adherentes y defensores crónicos del dictador y su familia, como también un sector importante de la izquierda y personas directamente relacionadas a Derechos Humanos, quienes ven como la vida de Hiriart comienza a extinguirse paulatinamente, en total impunidad y con una serie de fraudes legales a su haber, negando hasta el último día su responsabilidad, como se señala en una reciente nota en el Mercurio. “Todos los dineros fueron entregados a Cema-Chile. Por mí no pasaba ni un centavo", señaló Hiriart.






Temas relacionados

Política Chile   /   Pinochet

Comentarios

DEJAR COMENTARIO