Política Chile

NACIONAL

Lucía Hiriart ingresa en estado grave al Hospital Militar

La viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart Rodríguez, estaría internada en el Hospital Militar.

Viernes 8 de diciembre

La viuda del general y dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart Rodríguez, se encuentra internada en estado grave, aunque fuera de riesgo vital, en el Hospital Militar de Santiago.

Según fuentes de Radio Bío Bío, durante la tarde de este jueves Lucía Hiriart se “sintió mal”, tras lo cual fue derivada hasta el recinto hospitalario castrense ubicado en la comuna de La Reina.

Hiriart cumplirá 95 años el próximo domingo, el mismo día que además se conmemora un nuevo año de la muerte de su marido Augusto Pinochet.

Cema Chile

Este 9 de diciembre sería firmado el acuerdo entre la cuestionada fundación Cema Chile y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para el traspaso de bienes al Estado, comenzando así su disolución.

Un total de 90 inmuebles de Cema Chile -de 112- serán traspasados al fisco entre el 15 de diciembre y el 30 de junio de 2018.

Tras intensas negociaciones desde julio pasado, en las que participaron además las consejeras del CDE María Inés Horvitz, del Comité Penal, y Paulina Veloso, del Comité Civil, se logró la conciliación que incluye la disolución de la entidad.






Temas relacionados

Lucía Hiriart   /   Política Chile   /   Pinochet   /   Derecha chilena   /   Dictadura militar en Chile   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO