Sociedad

PARITARIA DOCENTE

Lucha docente en Tres Arroyos: los ojos ciegos bien abiertos

Mientras derrochan tinta y palabras los grandes medios de comunicación contra los docentes y la educación pública, se llaman al silencio respecto a las diferentes realidades de las instituciones educativas.

Adriana Di Paolo

Miembro de la corriente nacional 9 de abril

Martes 11 de abril | 11:51

Cada día se evidencia más el desmoronamiento edilicio, que los mapas de riesgos no son llevados adelante, por lo que cada escuela puede ser un nuevo Cromañón, la falta de cargos para la atención que requieren los alumnos, la ausencia de recursos materiales para desarrollar las tareas pedagógicas, entre cientos de demandas por las cuales la docencia sale a calle.

En el caso de Tres Arroyos, cuna de los agroexportadores, las condiciones educativas dependen del clima benévolo. Una lluvia deja inhabilitadas a las escuelas, poniendo en riesgo a la comunidad educativa, ya que no se suspenden las clases a pesar de las paredes electrificadas y las aulas inundadas.

La falta de presupuesto en educación no se debe a la falta de recursos por parte del gobierno, sino a una política de ajuste general contra el pueblo trabajador, atacando una de sus mayores conquistas, la educación pública.






Temas relacionados

Tres Arroyos   /    Problemas edilicios   /    Docentes   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO