Mundo Obrero

CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO

Lucas Castillo suma apoyos por su reinstalación en Liliana

Ayer Lucas Castillo, trabajador despedido de Liliana S.R.L, fue recibido por la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal de Rosario. Allí expuso su situación luego del fallo de la Cámara V de la Sala de Apelaciones en lo Laboral, que ordena su reinstalación en la planta.

Miércoles 22 de octubre de 2014 | Edición del día

Castillo informó a los concejales rosarinos que integran la comisión, sobre todas las irregularidades que viene cometiendo Liliana S.R.L, destacando que desde que la empresa fue fundada (hace ya 65 años) jamás permitió el derecho a organizarse gremialmente a sus trabajadores. Aquellos que intentaban afiliarse al Sindicato (U.O.M) eran despedidos por la patronal.

Castillo fundamentó como su despido es de carácter discriminatorio, ilegal y antisindical, ya que es en represalia a la actividad gremial que él, junto a al resto de los 12 despedidos a principios del corriente año, encabezaron para conseguir (entre otras demandas) el pase a planta permanente de todos los trabajadores de la firma. Esa lucha, que terminó con la efectivización del conjunto de la planta, fue llevada adelante "por la asamblea de trabajadores con los actuales despedidos como claros referentes, como consta en varios petitorios y actas ministeriales y los delegados firmaron acuerdos de carácter colectivo", según palabras de Castillo.

La Comisión, presidida por Maria Eugenia Schmuck (U.C.R) y que integran los concejales Diego Giuliano (Rosario Federal-PJ), Carlos Cardozo (Unión Pro), Roberto Sukerman (Frente para la Victoria), Daniela Leon (U.C.R) y Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular) se solidarizó con Castillo, anunciando que sacarían una declaración de apoyo al pedido de reinstalación, como ordena la Justicia.








Temas relacionados

Liliana S.R.L   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO