Mundo Obrero

DESPIDOS

Lucaioli S.A. cerró la cadena Saturno de Neuquén y Río Negro dejando en la calle a 247 empleados

Así lo confirmó el gremio que nuclea a los empleados de comercio que afirmaron que la firma cerró los locales de la cadena Saturno y despidió a sus empleados pretendiendo pagarles una indemnización al 50%.

Jueves 16 de noviembre | 10:00

El despido masivo y el cierre de la mayoría de los locales de Saturno Hogar, que pertenece a la firma Lucaioli S.A., dejó en la calle a 240 trabajadores y trabajadoras en toda la provincia. El Centro de Empleados de Comercio, se declaró solo en “alerta”, según las declaraciones de Ramón Fernández a Radio Universidad Calf sostuvo que "la cadena despidió a 247 trabajadores alegando que estaba en concurso de acreedores", alegó el dirigente del CEC.

La firma Lucaioli S.A. realizó los cierres y despidos en las sucursales de la provincia de Neuquén como así también los locales de la ciudad de Cipolletti y Bariloche en la provincia de Río Negro, aduciendo que la empresa se encuentra en preventivo de crisis y convocatoria de acreedores, por tal motivo aducen la necesidad de pagar indemnizaciones a la mitad de lo que marca el Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

La empresa hasta ahora no ha presentado ningún pedido formal de convocatoria de acreedores ni declaró el procedimiento de crisis, aseguraron desde el sindicato por lo que “instan” a los trabajadores y trabajadoras a no aceptar las indemnizaciones propuestas por la empresa.








Temas relacionados

Trabajadores de comercio   /    Comercio   /    Despidos   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO