Cultura

MÚSICA // ROCK

Luca Prodan, brilla tu luz para mí

Un día como hoy pero en 1953 nacía Luca Prodan.

Gustavo Grazioli

@Discolo1714

Jueves 17 de mayo | Edición del día

No sé si llovía como ahora o había sol cuando la madre dio a luz, pero lo que es claro es que un rayo distorsionado saltó a la tierra y el rock ya nunca más fue el mismo.

Este hombre calvo, para nada reventado, dejó una huella musical imborrable. Sus influencias pasaron a ser las nuestras y la música de Joy Division, Syd Barrett, Sex Pistols y Bob Marley, entre otros, encausaron en Sumo. A partir de ahí la rueda comenzó a girar hacia caminos inciertos y las clasificaciones quedaron inhabilitadas. Sin sentido. La masa sonora que terminaron conformando Mollo, Arnedo, "Superman" Troglio, Pettinato, Daffunchio y su personalidad arrasadora se llevaron por delante al Club del Clan de ese momento.

Bebedor de ginebra, sí, pero también un pensador. Sus textos son las canciones y su sentencia de alma punk no dejaba en pie ni a su público...si no recuerdo mal en el año 83 en Zero bar, en uno de esos shows para pocos asistentes, anuncia que van a hacer "una noche en New York City (tema que después terminó siendo La rubia tarada) y mientras los músicos se terminaban de alistar, alguien del público gritó "pelado careta, canta más". La mirada de Luca lo dijo todo y quedó en un "okey", pero el muchacho volvió a insistir con lo mismo, hasta que obtuvo su merecida respuesta. "¿Pelado careta? ¡Pelada careta será tu pija!".








Temas relacionados

Luca Prodan   /    Rock   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO