Mundo Obrero

REPRESION EN PEPSICO

Luana Simioni: "Vidal está a favor de los más poderosos”

Importante repercusión en los medios del corte de calle que se realizó en La Plata, en repudio a la represión de los trabajadores de Pepsico y el desalojo.

Jueves 13 de julio | Edición del día

“Denunciamos a Vidal que laudó a favor del más poderoso”, tituló el portal informativo Letra P. Además, destacó las declaraciones de Luana Simioni que señaló: “El corte es para denunciar la actitud de Vidal que laudó a favor del más poderoso, de una multinacional que cierra y hace lo que quiere en el país, como ya lo demostró con estos obreros, a los que los descarta como basura, como material descartable, dejando abandonadas a las familias a su suerte”.

Por su parte, 221 Radio también reflejó el corte y entrevistó a Luana Simioni que informó que "el repudio se replicó en otras localidades de la Provincia. Además aclaró que nadie del gobierno nacional ni provincial se hace cargo de la represión, tampoco de la situación que atraviesan los trabajadores de Pepsico”.

El Canal TV Universidad cubrió el corte de esta manera:

También estuvieron presente los canales de televisión TN, Canal 9, Somos La Plata, QM Noticias e Imagen platense.

Por la tarde, Luana Simioni participó del programa BAD en Canal QM donde señaló: “Los trabajadores de Pepsico son un ejemplo de lucha contra el ajuste y los despidos”. Y cargó contra Rodolfo Daer, titular del gremio de la Alimentación: “Es un cínico, le dio la espalda a los trabajadores y no convocó a un paro para resistir los despidos”.

Finalmente también se hicieron eco del corte en apoyo a los trabajadores de Pepsico y contra la represión del gobierno de Vidal y Macri, los portales InfoPlatense y Nova La Plata, Infocielo y las radio FM Universidad, FM Provincia, Radio Provincia, entre otros medios locales.

Además, los trabajadores de prensa se solidarizaron con los despedidos de Pepsico y repudiaron la represión.








Temas relacionados

Franco Macri   /    María Eugenia Vidal   /    Comisión de Mujeres PepsiCo   /    Solidaridad   /    Policía Bonaerense   /    Corte de calle   /    La Plata   /    Cristian Ritondo   /    PepsiCo   /    Represión   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO