Mundo Obrero

Luana Simioni: "Mañana paramos para rechazar las políticas de ajuste y el pacto con el FMI"

En el marco del paro convocado para mañana lunes, la izquierda y el sindicalismo combativo cortarán la autopista La Plata-Buenos Aires desde las 7 horas. "Este lunes se hará escuchar con fuerza el rechazo a las políticas de ajuste y contra el FMI. Por eso este paro tiene que ser activo y tener continuidad", destacó Simioni.

Domingo 24 de junio | Edición del día

En el marco del paro convocado para mañana lunes por la CGT y las dos CTA, la izquierda y el sindicalismo combativo anunciaron que desde las 7 horas realizaran un corte en la autopista Buenos Aires - La Plata.

"Este lunes se hará escuchar con fuerza el rechazo a las políticas de ajuste que impone el gobierno de Macri y su pacto con el FMI. Por eso este paro tiene que ser activo y tener continuidad. No sirven medidas aisladas cuando se trata de frenar un verdadero saqueo al bolsillo y las condiciones de vida del pueblo trabajador como el que está en curso", señaló Luana Simioni, delegada general de ATE en IOMA y referente del Frente de Izquierda en la ciudad.

El corte contará luego con la presencia de trabajadores y trabajadoras del Astillero Río Santiago que viene protagonizando una sostenida y masiva lucha contra la intervención de la fábrica y las políticas de ajuste que pretende imponer el gobierno de María Eugenia Vidal.

Al respecto Juan Contrisciani, dirigente de la Agrupación Marrón Clasista del Astillero y candidato a Secretario Gral. Adjunto nacional por la lista multicolor en la CTA Autónoma sostuvo que "el ataque es enorme a los trabajadores, tarifazos, techos salariales y una inflación sostenida que nos empobrece cada vez más. Pero los trabajadores tenemos que retomar el camino que abrimos en diciembre enfrentando en las calles la reforma previsional para frenar el saqueo, la reforma laboral que pretenden implementar y la sangría que significa el pago de la deuda publica ilegítima y fraudulenta. Por eso la salida debemos darla los trabajadores".

El corte de La Plata se suma a un conjunto de acciones en diferentes puntos del país que buscan visibilizar la bronca y descontento contra el ajuste, pero también señalar una voz independiente y alternativa a las conducciones sindicales burocráticas.

"Venimos de un enorme paso dado por el movimiento de mujeres, conquistando la media sanción en diputados del aborto legal, seguro y gratuito. Las mujeres trabajadoras tenemos que ser capaces de tomar en nuestras manos con la misma fuerza que mostramos en las calles, la pelea contra el ajuste y el saqueo que una vez mas recae sobre los trabajadores y principalmente sobre las mujeres que somos las que ocupamos los peores empleos, peor remunerados, mas inestables y precarios o directamente somos empujadas a la desocupación", finalizo Simioni, reforzando que hoy las mujeres seremos protagonistas de este paro y nos haremos escuchar por todas nuestras demandas.







Temas relacionados

25J Paro General   /    Corte de calle   /    CGT   /    Ajuste   /    CTA   /    FMI   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO