Política

LA PLATA / CODIGO DE CONVICENCIA

Luana Simioni: “Este código intenta imponer la ley del garrote para disciplinar”

Mañana miércoles, la Multisectorial La Plata Berisso Ensenada marchará a la Municipalidad contra el código represivo de Julio Garro que tiene como fin criminalizar la protesta social, a las organizaciones sindicales, sociales y políticas, a la venta callejera, a los trabajadores precarizados y a la juventud.

Martes 30 de octubre | 17:56

La delegada general de ATE-IOMA y referente del PTS-FIT, remarcó la verdadera intención del Código de Convivencia que se debate en el Concejo Deliberante: “El gobierno de Cambiemos intenta mostrar un perfil de diálogo y debate con los vecinos montando un circo, sin embargo oculta su verdadera cara que es regimentar la ciudad para que siga siendo el negocio de un puñado de empresarios, mientras la pobreza, emergencia habitacional y desocupación siguen siendo las tres principales características que este gobierno profundizó. Por eso este código intenta imponer la ley del garrote con la clara intención de disciplinar”.

Además, Simioni destacó que “en momentos donde se está sancionando un presupuesto de ajuste tanto a nivel nacional como el que está por entrar a la Legislatura provincial, y que va a tener respuestas de los trabajadores como ya lo vimos con los obreros del Astillero Río Santiago, Garro preparó un código a la medida de reprimir esta protesta por defender los puestos de trabajo, contra la carestía de la vida y el saqueo que implica el presupuesto de Macri y Vidal”.

Por último, la referente del PTS-FIT señaló que “las organizaciones del movimiento estudiantil, sindicales, de las mujeres y los DDHH tenemos que enfrentar este intento represivo del Gobierno municipal de Julio Garro, impidiendo que este código se sancione. La única forma es comenzar un gran debate en todos los lugares de trabajo estudio y los barrios para movilizarnos para impedirlo, por eso mañana marchamos junto a la Multisectorial”.

La convocatoria es mañana miércoles a las 10 hs en Plaza Italia para marchar hacia la Municipalidad de La Plata.







Temas relacionados

Julio Garro   /    Código de Convivencia    /    La Plata   /    Represión   /    Libertades Democráticas   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO