Política

LA PLATA

Luana Simioni: “El gobierno de Macri vino a profundizar las peores políticas del gobierno anterior”

Así disparó la candidata a concejal por el Frente de Izquierda en La Plata en charla de candidatos en La Casita de los Pibes (Villa Alba, 122 y 609) organizada por la Marcha de la Gorra. Estuvieron ausentes el candidato de Cambiemos y Tolosa Paz, candidata de Unidad Ciudadana.

Lunes 9 de octubre | 20:21

“Es muy bueno que la charla sea en este lugar que con tanto esfuerzo sostienen todos ustedes todos los días y de los que no hay muchos en la ciudad de La Plata. Y recién en la recorrida que hicimos me preguntaba ¿Por qué no puede haber lugares así en cada barrio, un ámbito destinado a los chicos, a los jóvenes, donde puedan aprender un oficio, donde para los más chicos puedan tener un ámbito para la recreación, para la educación y la formación, para aprender el ejercicio de la asamblea”, de esta forma la referente del Frente de Izquierda agradeció la invitación a esta charla.

“Pero seguramente como suele suceder se encuentren todo el tiempo con la falta de respuesta y de recursos por parte del Estado frente a las problemáticas que inevitablemente surgen en un contexto político y económico de agravamientos de las condiciones de vida de las mayorías populares y del pueblo trabajador como es el que vivimos hoy”, añadió.

Según el INDEC, un tercio de los platenses son pobres

El gobierno de Macri vino a profundizar las peores políticas del gobierno anterior, sosteniendo la precarización laboral con la mitad de los laburantes trabajando en negro, por agencia, por fuera del convenio que corresponde a su actividad, con las patronales con plenos derechos a despedir y cuando los trabajadores se organizan para enfrentar los despidos el gobierno envía la represión como sucedió con los trabajadores de PepsiCo este año cuando esta multinacional cerró la fábrica y los obreros decidieron ocuparla para defender sus puestos de trabajo”.

“Y esto lo podemos ver en nuestra región tras conocer los datos sobre pobreza en el país brindados por el INDEC. Un tercio de los platenses son pobres, uno de cada tres no alcanzan los ingresos mínimos que les permitan llegar a fin de mes, para sostener la alimentación de la familia. La desocupación creció 3 puntos en un año, y esto significa que hay 40 mil familias que caen en la pobreza”, sentenció Luana.

Para transformar estas condiciones hay que organizarse y luchar

Luego planteó que “estos números muestran una situación social estructural que es causada por un sistema social como es el capitalismo que se basa en la acumulación y concentración de la riqueza en unas pocas manos, de la riqueza que día a día producimos millones de trabajadores. Lo que hacemos las grandes mayorías se lo apropian una pequeña minoría de empresarios con el aval de los gobiernos y con toda una legislación que montan para transformar en legal el robo sistemático de nuestro esfuerzo que crea todas las riquezas”.

Y resaltó que “para transformar estas condiciones, que no son ni naturales, ni son eternas, hay que organizarse y luchar. En este sentido nosotros utilizamos la campaña del Frente de Izquierda, que lleva a Nicolás del Caño como candidato a diputado nacional y a Néstor Pitrola como Senador, no para presentar soluciones mágicas que resuelvan estos problemas estructurales sino porque creemos que puede amplificar y fortalecer la pelea que día a día miles de trabajadores, jóvenes y mujeres dan en cada lugar de trabajo, en cada barrio y en cada lugar de estudio para enfrentar estas desigualdades que genera este sistema. Y también para organizarnos contra la represión, que es ese arma que tiene el Estado para criminalizar a la juventud y poner en caja todo lo que es disidente”.

Exigimos la aparición con vida ya de Santiago Maldonado

“Hoy estamos a más de dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado en manos de la Gendarmería Nacional y queremos que el Estado se haga responsable, en un país donde se iguala juventud y pobreza a criminalidad, a delito, y todos los grandes políticos lo hacen en campaña, parece que está de moda decir quién propone bajar la baja de imputabilidad y que los pibes vayan en cana desde cada vez más jovencitos”.

La gobernadora Vidal implementó razias, donde la Policía paran a los colectivos y bajan a los pibes buscando excusas que habilite luego el reforzamiento del aparato policial, en un país donde la relación de policía por habitante es la más alta de Latinoamérica, y esto sin contar a la Gendarmería y la Prefectura; y esto tiene como resultado que un pibe sea asesinado en manos de las policías cada 26 horas en las barriadas populares”.

Para concluir Luana Simioni afirmó que “Nuestra mirada es opuesta a esta, somos parte de la campaña de ningún pibe nace chorro, no a la baja de edad de imputabilidad y por el contrario exigimos multiplicación del presupuesto para políticas públicas y sociales y pleno empleo para las mayorías populares de todo el país”.






Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Baja de la edad de imputabilidad   /    Cambiemos   /    Razia   /    Debate   /    Luana Simioni   /    La Plata   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO