Política

La Plata

Luana Simioni: “El discurso de Garro estuvo cargado de cinismo”

Ayer en la inauguración de sesiones del Concejo Deliberante de La Plata, el intendente Julio Garro (Cambiemos) ocultó la precarización laboral de los trabajadores municipales, la falta de políticas de género y la paralización de las obras para evitar una nueva inundación.

Martes 4 de abril | 09:39

Ayer se inauguraron las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la capital bonaerense. Durante su discurso, el intendente Julio Garro (Cambiemos) fiel al discurso macrista, habló mucho y dijo poco.

Uno de los temas sensibles que el intendente abordó con una liviandad preocupante es la violencia de género: “Las respuestas mínimas que el Estado debería brindar a las mujeres víctimas de violencia siguen sin concretarse. La construcción de un refugio municipal estuvo apenas enunciado como una promesa a futuro, mientras en nuestra ciudad hay una denuncia por violencia de género cada dos horas, es decir más de 300 denuncias al mes. Esta situación muestra que el refugio es una necesidad urgente para dar respuesta a cientos de mujeres que apoyadas en las enormes movilizaciones como las del 8 de marzo, se animan a denunciar y enfrentar esta situación de violencia y sometimiento”, señaló Luana Simioni, referente del PTS en el Frente de Izquierda.

Y agregó que es alarmante la situación de “precarización que atraviesan las trabajadoras del área de género y Derechos Humanos de la Municipalidad que perciben salarios que van de los $5100 a $7800, es decir salarios de indigencia. Además la mayoría de las trabajadoras están en planta temporaria hace más de 10 años”.

Durante su discurso, Garro hizo gala del cinismo de Cambiemos cuando se refirió a los más de 5.000 trabajadores de las cooperativas, completamente precarizados que tiene el municipio, como si no fuese su responsabilidad. “El intendente se alarmó por la precariedad y la relaciones clientelares que sufren los trabajadores de las cooperativas municipales. Esa precariedad que Pablo Bruera (FpV) fomentó y extendió, son las que Garro profundizó. Por eso decimos que el gobierno de Garro es una continuidad y profundización de las políticas aplicadas por Bruera. Pretenden naturalizar que haya miles de trabajadores de segunda que cobran $4100 por 30 horas de trabajo semanales. Y para obtener algún beneficio laboral tienen que pagarlos ellos como monotributistas sociales, por lo que el Estado no asume su responsabilidad como empleador. El estado municipal es el principal generador de trabajo en negro en La Plata”, sostuvo la referente del Frente de Izquierda.

Por último, Garro dedicó un enorme apartado a las obras públicas de la municipalidad, que no se condice con la realidad. “El domingo se cumplieron 4 años de la inundación de la ciudad y aún hay obras importantes sin realizar. Como denuncian las propias Asambleas de inundados, aún hay 17 obras totalmente paralizadas y 7 sin licitar, solo se entregaron 30 viviendas definitivas y aún resta la relocalización de las familias que se encuentran a la vera del Arroyo Del Gato que funciona como embudo cuando sube el agua y que fue uno de los lugares más afectados en la inundación”, explicó Simioni.

“Por eso desde la izquierda enfrentamos el modelo de precarización y negocios para los empresarios amigos que ayer sostuvo Pablo Bruera y hoy sostiene el intendente Julio Garro. Queremos hablar de todo lo que el discurso del intendente hoy intentó ocultar”, remató la referente del PTS en el Frente de Izquierda.






Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /    Cooperativistas   /    Concejo Deliberante   /    Julio Garro   /    Cambiemos   /    Violencia machista   /    Precarización laboral   /    Inundación   /    Pablo Bruera   /    Frente para la Victoria   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO