Economía

LOW COST

Low cost laboral, el secreto del éxito de Flybondi

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich sostuvo que el primer vuelo de Flybondi fue un “hito para la Argentina”, evitando hablar de las condiciones de precariedad laboral que reproducen estas compañías.

Sábado 27 de enero | Edición del día

Este viernes se realizó el primer vuelo de una “Low Cost”, y lo realizó la empresa Flybondi. Desde el oficialismo, y principalmente el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, calificó como "un hito para la Argentina" al primer vuelo de Flybondi, que partió desde el aeropuerto internacional de Córdoba con destino a Puerto Iguazú.

Sin embargo, lo que no dicen desde el gobierno es que el éxito de la ganancia empresaria de las líneas aerocomerciales de bajo costo guarda estrecha relación con las condiciones de precariedad laboral y de calidad de los servicios que prestan.

Por este motivo la implementación de las Low Cost fue ampliamente resistida por los trabajadores aeronáuticos, ya que el paso siguiente de las compañías aéreas es presionar sobre sus condiciones de trabajo, buscando achicar “costos” para seguir compitiendo y no perder mercado en mano de las empresas como Flybondi.

Te puede interesar: Líneas aéreas low cost: el futuro llegó hace rato








Temas relacionados

Guillermo Dietrich   /    Precarización laboral   /    Economía Argentina   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO