Mundo Obrero Chile

SOLIDARIDAD PEPSICO

Los y las trabajadoras de Pepsico en Argentina definieron para este Jueves nuevas medidas de lucha

La organización de los trabajadores y trabajadoras sigue con fuerza. Este martes se llevo a cabo una importante reunion con las organizaciones que solidarizan con la lucha de Pepsico, en esta se definió una nueva e importante jornada de lucha para el jueves, con una concentración desde el Ministerio de trabajo por la mañana y una movilización hacia el Congreso.

Zikuta

Santiago de Chile

Miércoles 2 de agosto

Los trabajadores de Pepsico quienes hoy se concentran con su lucha a las afueras del Congreso en Argentina, en una carpa donde se organizan y reciben el apoyo y las solidaridad de decenas de organizaciones políticas, sociales, culturales, estudiantiles y de trabajadores todos los días. Este martes, realizaron una nueva reunion convocando a decenas de organizaciones para preparar una importante jornada de movilizacion para este Jueves 3 de Agosto.

En la reunion participaron La Matanza: delegaciones de trabajadores de Coca-Cola; de Kraft plantas Victoria y Pacheco; telefónicos de FOETRA, la mesa nacional de la CTA de los trabajadores, Pablo Misiangelo, y de la mesa nacional de la CTA Autónoma, Dora Martínez; Nono Frondizi de ATE Capital; Juan Manuel Sueyro Secretario adjunto de ATE Capital; Romima del Pla, secretaria general de SUTEBAtrabajadores estatales de distintas dependencias, entre otros.

Al termino de la reunion, Camilo Mones, delegado de la Comisión Interna de Pepsico, expreso en una conferencia de prensa que "este Jueves queremos hacer una jornada con autos, con gente movilizada."

"Vamos a insistir con el proyecto de expropiación que presentó la diputada nacional por el Frente de Izquierda, Nathalia González Seligra, que se argumenta con la principal importancia que tiene una fábrica de alimentos cuando esté cerrada y no produzca cuando podría hacerse muchísima producción barata para las miles de personas que tienen necesidades alimenticias" Agregando que " La diputada presente señaló que este proyecto, que viene contando con variadas firmas de diputados, sería presentado el jueves. Poniendo en el centro que " para que se consiga la expropiación habrá que acompañar el trabajo en el Congreso con movilizaciones en las calles".

Una nueva jornada se aproxima, no se detiene la organización, la clase trabajadora en su conjunto en Argentina mira el proceso que se desarrolla, los y las trabajadoras de Pepsico robustecen alrededor de ellos la solidaridad. El gobierno de Macri, de la mano de empresarios pretende seguir avanzando con sus ataques y su plan de ajuste sobre los hombros de quienes son el motor diario del país vecino. Este Jueves una nueva batalla se levanta por conquistar la reincorporación a la fábrica y mantener los puestos de trabajo.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO