Política Uruguay

Fripur

Los vínculos de una patronal explotadora con el Frente Amplio

Ex dueño de Fripur, Alberto Fernández, se define como frenteamplista y admirador de José Mujica.

Martes 14 de noviembre | 10:22

En su comparecencia en la Comisión del Parlamento que investiga el financiamiento de los partidos políticos el ex dueño de Fripur brindó algunas definiciones sobre su visión del Frente Amplio y de uno de sus principales líderes, José Mujica.

La Comisión del Parlamento pretende determinar posibles irregularidades en el financiamiento de los partidos a partir de aportes de empresarios; en el caso de Fripur además existen dudas sobre si existieron “favores” de parte del gobierno hacia la empresa de la pesca. Aunque no depositamos ninguna confianza en este tipo de comisiones parlamentarias, ya que son parte de todo un régimen político que estructuralmente tiene lazos profundos con empresarios y capitalistas, si amerita detenernos en las definiciones que dio el ex dueño de Fripur.

Sus ex trabajadores vienen denunciando en estos años diversas maniobras e irregularidades, con deudas hacia el Estado que crecieron exponencialmente (de 327mil dólares en 2005 a 37 millones en 2015), prestamos de la banca estatal cuando Fripur figuraba en calidad de incobrable, o rebajas de multas y sanciones por parte del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Más allá de estas denuncias, el dueño de Fripur ha declarado que “a título personal” donó la banda presidencial y aportó dinero para la ceremonia de asunción de Mujica y que también prestó a la fórmula presidencial del FA su avión particular.

No debe pasarse por alto que uno de los representantes de las patronales más explotadoras y que es famoso por las condiciones de trabajo casi esclavas se declare frenteamplista y admirador de José Mujica.

El apoyo de este tipo de empresarios y los vínculos con el Frente Amplio deben ser motivo de reflexión profunda para los trabajadores y el pueblo frenteamplista. Hechos como estos muestran el grado de aceptación que tiene el FA entre los explotadores y como se ha vuelto una opción confiable para capitalistas y para el propio imperialismo que también ha dado en estos años muestras de aceptación y aprobación a los distintos gobiernos del Frente Amplio.






Temas relacionados

Abuso patronal   /   Política Uruguay   /   Uruguay

Comentarios

DEJAR COMENTARIO