Política Venezuela

IGLESIA CATÓLICA

Los últimos preparativos para la llegada del Papa

Una masiva misa liderada por el Papa Francisco en Playa Lobito, la visita al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes y la ceremonia de despedida en el terminal aéreo, fueron parte de las actividades que se revisaron en la reunión que Mahmud Aleuy encabezó en la ciudad de Iquique.

Lunes 8 de enero | 18:48

“Nosotros estamos muy satisfechos de la programación y del trabajo que se ha hecho aquí, no solo por el hecho que se cumple una vez más que cuando el Estado se articula lo hace con la sociedad civil –en este caso con la Iglesia y con el mundo privado como son las empresas-, las cosas funcionan adecuadamente y eso a nuestro juicio se ha hecho muy bien”, señaló el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, tras la cita que reunió a autoridades políticas y policiales de la región de Tarapacá.

En la instancia la autoridad destacó los esfuerzos de coordinación que van “desde los pasos fronterizos hasta la última actividad del Papa, que es cuando se retira del país”. En la misma línea, recalcó que, finalmente, los esfuerzos están dirigidos a que “la visita de Estado que hace el Papa a Chile debe ser segura para él y para todos los que participen, y además debe ser tranquila”.

Por otra parte, el próximo 16 de enero varios servicios no funcionarán en Santiago, esto luego de que el Congreso aprobara el feriado legal para ese día a causa de la visita del Papa Francisco.

Sin embargo, los servicios de urgencia se mantendrán operativos, aunque es probable que las horas médicas de otro tipo deban reagendarse. Lo mismo se espera para las citas pactadas en municipios y bancos. La Cancillería y los ministerios de Defensa y del Interior se mantendrán funcionando.






Temas relacionados

Política Venezuela   /   Política Chile   /   Papa Francisco   /   Iglesia Católica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO