Internacional

GUERRA EN SIRIA

Los tweets de Donald Trump (cuando decía que no había que atacar Siria)

Antes de llegar a la Casa Blanca, Donald Trump aseguraba que Estados Unidos debía irse de Siria. El archivo en Twitter.

Viernes 7 de abril | Edición del día

En 2013, después que se denunciara un supuesto ataque con armas químicas por parte del gobierno de Al Assad en Siria, Obama anunció un ataque unilateral de Estados Unidos. Finalmente, después de varios días de extrema tensión a nivel internacional con el foco puesto en Siria, Obama terminó negociando con Rusia una salida pactada. El gobierno de Putin se comprometía a “controlar” a su aliado Al Assad en la destrucción de su stock de armas químicas a cambio de suspender un ataque directo.

En aquel entonces, Donald Trump no se privó de intervenir por medio de Twitter, aconsejando a Obama que “saliera” de Siria, y diciendo que sería un grave error efectuar un ataque unilateral. Todo lo contrario de lo que hizo esta madrugada. El archivo muestra la hipocresía de los presidentes de Estados Unidos, tanto el de entonces como el de ahora.

Si seguiremos siendo estúpidos y nos quedaremos en Siria (vean a Rusia), como dicen en las películas: ¡DISPARA PRIMERO Y HABLA DESPUÉS!
29 de agosto de 2013

¡Si Obama ataca Siria y personas inocentes son heridas y asesinadas, tanto él como los Estados Unidos serán muy mal vistos!
30 de agosto de 2013

El presidente debe contar con la aprobación del Congreso antes de atacar Siria. ¡Gran error si no lo tiene!
31 de agosto de 2013

Lo que estoy diciendo es que hay que quedarse fuera de Siria.
4 de septiembre de 2013

Para conocer más sobre la posición de Estados Unidos en la guerra en Siria, y los cambios en la posición de Donald Trump, leer más:

Hacia una nueva etapa de la situación mundial

Siria otra vez en el ojo de la tormenta

EE. UU. lanza 50 misiles en Siria contra posiciones de la fuerza aérea






Temas relacionados

Donald Trump   /    Guerra en Siria   /    Siria   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO