Mundo Obrero

PUERTO GENERAL SAN MARTIN

Los trabajadores suspendidos de Buyatti vuelven a tener cobertura médica

La empresa procesadora de granos acordó hoy, tras una reunión en el Ministerio de Trabajo, volver a pagar la cobertura médica a los trabajadores de la planta que están suspendidos.

Miércoles 11 de abril | 00:06

foto: El Ciudadano.
“Hoy la gente volvió a tener la cobertura social, hay otro aire porque además de tener un salario más bajo se habían quedado sin cobertura”, así se pronunció Pablo Reguera , secretario general del Sindicato Sindicato de Obreros Aceiteros de San Lorenzo (Soea), tras la reunión en el Ministerio de Trabajo, y afirmó también que hay empresarios interesados en comprar la empresa.

Buyatti opera su planta industrial a modo de fasón, es decir, alquilando sus instalaciones, donde un tercero, en este caso Molinos Cañuelas, produce mercadería para su propia comercialización. El convenio con Molinos Cañuelas se venció, y la dificultad más importante es que la empresa no posee una terminal portuaria propia, eso hace que no haya interesados.

La situación de los 200 trabajadores es complicada ya que están suspendidos desde principios de marzo, cobrando un 70% de su salario y aún sin cobrar el premio de fin de año, ahora esperan una resolución para volver a ingresar a la planta. El 19 de este mes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.







Temas relacionados

Aceiteros   /    Rosario   /    Suspensiones   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO