Juventud

Los trabajadores sin patrones de Madygraf dieron Cátedra en Económicas – UBA

El martes pasado, desde la Juventud del PTS Económicas impulsamos una exitosa Jornada de Clases Abiertas con los trabajadores de Madygraf (ex RR Donnelley) en la Facultad de Cs Económicas de la UBA, con la participación de docentes y más de 200 estudiantes.

Jueves 2 de octubre de 2014 | Edición del día

1 / 3

Fotografía: Corresponsal de La Izquierda Diario

El día martes los trabajadores de la gráfica MadyGraf (exDonelley) fueron los protagonistas de las Jornadas con Clases abiertas que se impulsó en la Facultad de Cs. Económicas de la UBA, la más grande del país. Los docentes que se solidarizaron con el conflicto cedieron un espacio dentro de la clase para que los trabajadores pudieran contar su experiencia que lleva más de 45 días con la fábrica bajo gestión obrera.

Estos cursos fueron: Organización Industrial (Profesor Marcelo Ramal), Estructura Social Argentina (Prof. Damián Kennedy) y Economía Marxista (Prof. Levin). Los trabajadores de la ex Donnelley hablaron ante más de 200 estudiantes y los interpelaron a colaborar con su experiencia en Madygraf, en lo referente a tareas administrativas y contables.

En su exposición los obreros recalcaron la importancia de organizarse dentro de la fábrica y remarcaron que están luchando por la estatización sin pago, bajo gestión de los trabajadores. Uno de los trabajadores señaló en la jornada: “nosotros podríamos garantizar que a ningún chico le falte un libro en las escuelas y universidades”.

Luego de intercambiar con docentes y alumnos, los trabajadores pasaron su fondo de lucha recaudando $872, según informo un trabajador de MadyGraf.

El estudiante de la carrera de economía y Lic. En Administración Emiliano Consoli, que forma parte de la comisión declaró: “nuestra facultad firma cientos de contratos con empresas privadas y multinacionales donde los estudiantes somos precarizados por estas empresas, queremos pelear por otra perspectiva donde los estudiantes podamos poner nuestros conocimientos al servicio de los trabajadores, y que rompa los paradigmas de gestión empresarial que nos enseñan en la academia”.

El comité de apoyo a los obreros de Madygraf está compuesto por la colaboración de estudiantes de las carreras de economía, administración, contabilidad entre otras.

El sábado pasado los estudiantes de esta Camisón, realizamos la segunda visita a la fábrica donde lograron avanzar en objetivos precisos para dar respuesta a las múltiples necesidades contables y económicas que implica poner a producir una fábrica tan grande como lo es Madygraf.




Temas relacionados

Facultad de Ciencias Económicas UBA   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Trabajadores   /    UBA   /    Donnelley   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO