Mundo Obrero

Los trabajadores precarios de Movistar por una Navidad en lucha

Trabajadores Movistar, junto a trabajadores deTelepizza en Zaragoza que impulsamos la campaña contra la precariedad laboral #valemosmasqueesto, convocamos una concentración en Zaragoza el próximo 23 de diciembre a las 19h.

Viernes 16 de diciembre de 2016 | Edición del día

Por Javier Lartiga, delegado UGT Cotronic Zaragoza y Luis, delegado CCOO Cotronic Zaragoza

Los representantes de los trabajadores de Cotronic (Movistar), junto a los trabajadores organizados en Telepizza en Zaragoza, con los que conjuntamente impulsamos la campaña contra la precariedad laboral #valemosmasqueesto, convocamos a la concentración que tendrá lugar en Zaragoza frente a las instalaciones de la tienda de Movistar el próximo 23 de diciembre a las 19h.

Queremos pedir el apoyo y la participación de todos los trabajadores y trabajadoras que sufrís, al igual que nosotros, la precarización en vuestros sectores, ya que creemos firmemente que la única vía posible para acabar con este estigma social y laboral es el de la unión y solidaridad entre los propios afectados, por lo tanto, agradeceríamos a todos los trabajadores, las organizaciones sindicales, comités de empresa y secciones sindicales que acudan a las movilizaciones.

De la misma manera, los representantes de los trabajadores de las contratas de Movistar, organizados junto a los 61 comités de empresa y delegados de las contratas de Movistar a nivel estatal, convocamos movilizaciones coordinadas en las tiendas de Movistar en las principales ciudades del Estado.

Con estas movilizaciones, los trabajadores de las contratas queremos poner de manifiesto el boicot activo que la patronal del sector está llevando a cabo para no cumplir con las demandas mínimas que impusieron los trabajadores gracias a la impresionante huelga de técnicos del año pasado y que la patronal se vio obligada aceptar para frenar las movilizaciones.

Es por eso que exigimos el cumplimiento inmediato de las siguientes reivindicaciones aprobadas por los trabajadores:

1º Reincorporación de todos los despedidos de la empresa de LITEYCA de los últimos meses.

2º Derogación de todos los acuerdos alcanzados en la empresa COBRA en 2016. Negociación de un acuerdo marco de mínimos a nivel estatal a través de una mesa formada por sindicatos, RLT y dirección de la empresa.

3º Cumplimiento íntegro del acuerdo del pacto de desconvocatoria de Huelga del 5 de Mayo en todas las contratas y subcontratas del sector que trabajan para TELEFONICA y RESTO DE OPERADORAS
• Vehículo y combustible por parte de la empresa
• Trabajo en fines de semana

4º Suspensión de la aplicación del art. 41 por parte de la patronal durante el tiempo que dure la regulación del sector y el desarrollo del pacto de desconvocatoria de huelga en las diferentes mesas constituidas por la comisión paritaria. Se da la paradoja de que COBRA está aplicándolo justificando que se ve obligada por tener que cumplir el acuerdo de desconvocatoria de huelga.

5º Las incorporaciones a plantilla deben realizarse en las mismas condiciones que el personal existente INCLUYENDO VEHÍCULO, COMBUSTIBLE, HERRAMIENTAS, EPIS, TRABAJO EN FINES DE SEMANA Y OBJETIVOS DE PRIMA DE PRODUCCIÓN.

6º Puesta en marcha urgente de las mesas de productividad y PRL. Para frenar la siniestralidad y el destajo.

7º El cumplimiento del límite cuantitativo de subcontratación (70/30) debe hacerse provincialmente por centro de trabajo .Tenemos ya conocimiento que parte de la patronal indica directamente a sus RLT cuando los mismos solicitan los datos de subcontratación a sus empresas, que su interpretación sobre lo firmado en el acuerdo es a nivel Nacional, creándose la paradoja de que precisamente al considerarlo así, se niega dicha información, excusándose en la ley protección de datos y de que dicha información excede sus competencias como RLT provinciales.

¡Movistar precariza! ¡Contratas cómplices!
Ningún ataque sin respuesta, cumplid lo firmado.








Temas relacionados

#ValemosMasQueEsto   /    CGT Telepizza   /    Telepizza   /    Zaragoza   /    Movistar   /    Mundo Obrero   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO