#19O

Los trabajadores estatales porteños marchamos por el Ni Una Menos

Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat explicamos por qué marchamos por este Ni Una Menos.

Martes 18 de octubre | 23:38

Todos los trabajadores de la Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones, pertenecientes al Ministerio mencionado, quedamos conmocionados con los nuevos femicidios de la semana pasada. Apenas se hicieron públicos, fueron el tema recurrente en esos días, y cuando se supo que se convocaba a una nueva marcha del Ni Una Menos, no dudamos en participar pero también comenzamos a debatir como apropiarnos de esta marcha. Fue instantánea la decisión de parar desde las 13hs y a continuación surgió la necesidad de realizar algo más. Entre mujeres y hombres, porque la lucha sabemos que debe ser en conjunto.

“No podemos quedarnos sin hacer nada esa hora, tenemos que hacer algo más”. A la frase de esa compañera, continuó un debate que llevó a organizar una campaña fotográfica entre todos los que trabajamos allí. También se votó que esa hora de paro entre todos vamos a discutir sobre la situación y que vamos a realizar carteles expresando las principales razones para participar de este hecho político y difundir por todos los medios que activamente vamos a participar de toda esta jornada. Incluso marchar todos juntos desde el Ministerio hacia Obelisco y de allí sumarnos a la movilización general.

Marchamos en respuesta al horror. El horror no es solo el asesinato de Lucía, no es el empalamiento, no es el modo atroz en que se llevó a cabo; es eso y es mucho más. Es el impacto que representa y que ya no se puede esquivar. Porque al leer la noticia de lo de Lucía, al leer una nota en Facebook, al ver una foto publicada, todas sentimos el escalofrío, a todas se nos clavó un pedazo de esa muerte. Porque aunque queramos seguir atribuyéndosele a la obra de unas bestias, animales, enfermos mentales o como queramos llamarlos, nos enfrentamos con el hecho de que la violencia contra las mujeres está en el terreno de lo cotidiano. El impacto que representó lo de Lucía es una de esas que despiertan; no nos deja tiradas, nos obliga a actuar, a movilizarnos, juntos. Por eso en la dirección hoy Marchamos, los que Marchamos siempre, los que no Marchamos nunca. Porque esto ya no se esquiva y tenemos que dar una respuesta. Marchamos al grito de ¡Ni Una Menos!

No queda otra que seguir organizándonos más allá de la marcha de hoy, y hacer realidad el Ni Una Menos. Si no salimos a las calles y damos las batallas en los lugares de trabajo, de estudio, en nuestros hogares, nos van a seguir matando. Pero también van a seguir precarizando el doble a las mujeres que a los hombres y van a seguir muriendo mujeres en abortos clandestinos

Porque Vivas Nos Queremos, mañana marchamos del Obelisco a Plaza de Mayo a las 17hs. Nos encontramos allí.




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO