Mundo Obrero

CABALLITO

Los trabajadores del Patio de los Lecheros volvieron a cortar las calles

Alrededor de 150 trabajadores se encuentran sin cobrar desde marzo. Reclaman por la apertura del Patio, que se garanticen sus puestos laborales y el fin del trabajo en negro.

Jueves 19 de noviembre | 13:14

Los trabajadores del Patio de los Lecheros realizaron un nuevo corte este miércoles en Avenida Rivadavia y Donato Álvarez, tras el realizado la semana pasada. De sus 150 trabajadores, solo un tercio están registrados y se ven amenazados sus puestos de trabajo.

Iván, uno de sus trabajadores, dijo a este medio “somos trabajadores gastronómicos que estamos reclamando por nuestros derechos. Hace seis meses que no percibimos ningún sueldo, la noticia más próxima que tenemos es una reunión del Sindicato de Pasteleros que se puso en contacto con uno de los dueños en que acordaron el reintegro de 53 empleados”. Además, agregó que “estamos por tercer miércoles consecutivo, queremos lograr que el resto de los compañeros que no van a ser reintegrados lo consigan”.

Esta propuesta que se ha conseguido gracias a las medidas que vienen realizando los trabajadores, tendrá más claros sus términos en una nueva reunión. Si bien representa un avance, resulta insuficiente al no garantizar la totalidad de los puestos, que es el reclamo central de los trabajadores. En medio de esta crisis económica, ven fundamental “la unidad de los trabajadores”, como cantaban, para que no queden más familias en la calle.







Temas relacionados

Pasteleros   /    Familias en la calle nunca más   /    Precarización laboral   /    Gastronómicos   /    Corte de calle   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO