Mundo Obrero

CIENCIA Y TÉCNICA

Los trabajadores del Conicet realizan nuevas medidas de lucha el 4 y 5 de abril

Ante los ataques a la ciencia, contra el ajuste y los despidos, trabajadores del Conicet convocan a movilizarse al Polo Científico y a realizar diversas actividades para visibilizar todas sus demandas. Convocan a toda la comunidad a solidarizarse.

Miércoles 4 de abril | Edición del día

Desde hace más de dos años los trabajadores del Conicet vienen recibiendo ataques diversos de parte del Gobierno de Macri.

El quite de becas para estudiantes e investigadores. Vaciamiento en los edificios, recorte del presupuesto para investigación, contratos no renovados. Investigadores en condiciones de absoluta precariedad y equipos de investigadores disueltos sin garantía de continuar trabajando.

Te puede interesar: Argentina Innovadora 2020: ¿ciencia para quién?

Los números de los ingresos anuales de 2016 y 2017 y el anuncio de los planes para 2018, perfilan la disminución del "costo laboral" a través de una creciente precarización que tiene por objetivos profundizarse cada vez más. Por otra parte, el crecimiento de los ingresos a través de temas "estratégicos", señala la continuidad de los lineamientos presentes en el plan Argentina Innovadora 2020.

Te recomendamos: Conicet: las bases de una creciente precariedad

Toda la comunidad científica y técnica viene resistiendo los ataques privatizadores que lleva adelante el Gobierno y tienen el apoyo de un amplio espectro de trabajadores en lucha y toda la comunidad educativa. Los docentes e investigadores de La Izquierda en la agrupación Marrón convocan a participar a las jornadas de lucha del 4 y 5 de abril para hacerle frente a la embestida del Gobierno en el Conicet.








Temas relacionados

Ministerio de Ciencia y Tecnología   /    Lino Barañao   /    Conicet   /    Ajuste   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO