Mundo Obrero Estado Español

#VALEMOSMASQUEESTO

Los trabajadores de las contratas de Movistar, otra vez en pie de guerra

Los compañeros de la empresa Liteyca (contrata de Movistar) en Lugo, aprobaron por mayoría, en asamblea, un calendario de movilizaciones como medida de protesta y de presión.

Miércoles 23 de noviembre | 19:33

Foto: Teleafonica

Los compañeros de la empresa Liteyca (contrata de Movistar) en Lugo, aprobaron por mayoría, en asamblea, un calendario de movilizaciones como medida de protesta y de presión ante los continuos abusos de la empresa, que incluye el despido de 3 compañeros. Dichas movilizaciones se realizarán delante de las tiendas de Movistar de la provincia, con la intención de que Telefónica tome las medidas oportunas contra la empresa.

Uno de los grandes avances en un sector tan precarizado es el conseguir forzar el cumplimiento por parte de la patronal del llamado 70/30 que significa que a fecha de Enero de 2018 el 70 % de los trabajadores del sector , tienen que ser personal propio de las contratas principales y el 30% restante personal propio de la Subcontrata o autónomo directo de la contrata principal , eliminando del sector a fecha de Enero de 2017 la figura del falso autónomo que trabajaba en la subcontrata.

Esta exigencia de mínimos, aunque insuficiente para la alta subcontratación, tiene su origen en el contexto de una subcontración que abarca a la mayoría de las plantillas y que, tras la impresionante huelga de técnicos del año pasado, la patronal se vio obligada a conceder para frenar la movilización obrera. Pero la realidad es que, en los hechos, trata de boikotear el acuerdo de mínimos en base a la presión, el despido y chantaje patronal. Los compañeros de la contrata de Lugo piden el apoyo y solidaridad al resto de compañeros del sector, para que se sumen a las movilizaciones.

Colgamos aquí el Comunicado del Comité de Empresa de Liteyca:

PDF - 613.6 KB



Temas relacionados

#ValemosMasQueEsto   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Zaragoza   /   Movistar

Comentarios

DEJAR COMENTARIO