Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Los trabajadores de la salud decimos: paro y movilización contra los ataques del Gobierno

Desde la Agrupación Marrón Clasista, convocamos a marchar este miércoles 29 junto a la columna independiente de la izquierda y el sindicalismo combativo. Para poner en pie un plan de lucha y derrotar las reformas antiobreras del Gobierno.

Roxana García Sanz

Enfermera de Neonatología | Delegada de la Junta Interna de ATE | Agrupación Marrón Clasista

Florencia N. Vargas

Trabajadora del Hospital Garrahan | Agrupación Marrón Clasista

Martes 28 de noviembre | 10:00

Para este miércoles 29 de noviembre, la Corriente Federal de la CGT, el moyanismo y las CTA han convocado a manifestarse frente al Congreso Nacional contra las reformas laboral, tributaria y previsional.

A los jubilados le quieren cambiar la fórmula de actualización de sus ingresos, por lo cual el estado se llevará de los bolsillos de los ancianos 70.000 millones de pesos por año. El Gobierno acordó con Miguel Ángel Pichetto, una nueva fórmula de movilidad jubilatoria. Serán apenas $ 60 más, llegando a $ 7.676. La reforma contra los jubilados será votada por el Gobierno y el PJ, condenandolos a una jubilación de miseria de aquí en más. Rechazamos este ataque realmente miserable a los jubilados y el cambio en la actualización de los ingresos que afectará también el monto de la AUH y de las asignaciones familiares.

Además de esto está en pie la reforma tributaria donde se darán mayores beneficios a los grandes capitalistas, mientras se desfinancia la ANSES.

Frente a este retroceso parcial y temporal del gobierno con la Reforma Laboral, no podemos quedarnos quietos. Primero porque están rebajando el nivel de vida de los jubilados, de nuestros propios padres y de todos los trabajadores en el futuro. Además, quieren intentar sacar la reforma laboral, negociando lo que tengan que negociar y lo que no puedan hacer por ley lo van a ir adosando en los convenios.

Pablo Moyano, la Corriente Federal de la CGT y las CTA, muchos de ellos kirchneristas, han pasado más de un mes sin llamar a una marcha y menos a un paro. El Gobierno ya pactó con los traidores de la CGT, es necesario un plan de lucha serio para que torcer el brazo a su plan de ajuste y ataque a las conquistas de los trabajadores y jubilados, o los nuevos proyectos de reforma de salud como la CUS y el proyecto de salud mental que quieren implementar.

Desde la Agrupación Marrón Salud, llamamos a movilizar de forma independiente donde exigiremos que este paro y marcha sean el inicio de un verdadero plan de lucha.

Desde el sindicalismo combativo, que se viene reuniendo y protagonizó ya medidas de lucha como el corte en el Obelisco de la semana pasada, planteamos que se realicen asambleas para organizar movilizaciones masivas de forma urgente y paros desde los gremios convocantes, los cuales dirigen sindicatos importantes en la ciudad. Por ejemplo, si se pararan los bancos, las escuelas, el transporte de cargas, la logística, los subtes, los diarios, empresas lácteas, las dependencias estatales y muchos otros lugares más junto a movilizaciones de ciento de miles y un plan de lucha serio, el gobierno con sus planes de ajuste no podrían avanzar sobre las conquistas de los trabajadores.

Este miércoles tiene que ser el principio de un plan de lucha, marchemos por:

  •  Abajo las reformas laboral, previsional y tributaria.
  •  No al pacto de Macri, la CGT y los gobernadores.
  •  Por un plan de lucha de las centrales y sindicatos convocantes para derrotar las reformas antiobreras y antipopulares
  •  Basta de reprimir a los pueblos originarios
  •  Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.






    Temas relacionados

    Hospital Garrahan   /    Reforma previsional    /    Trabajadores de la salud   /    Reforma laboral   /    CABA   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO